Mié, 26 de Enero de 2022 | 16:41 hs.

[ 05.01.2022 10:59 ]   ›

Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe Jorge Alberto Obeid - Aldo Emilio Tessio

Sesión Especial, por impulso de Rubén Pirola y Felipe Michlig, en Homenaje a la memoria de ambos ex Gobernadores fallecidos y colocación de una placa alusiva

Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe Jorge Alberto Obeid - Aldo Emilio Tessio
En el marco de la sesión extraordinaria del pasado día miércoles 29 de diciembre de 2021 de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, sobre tablas y por unanimidad, se aprobó el Proyecto de Resolución (Expediente 44984 JR), corregido, mejorado y aumentado, suscripto por el senador Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias) y el senador Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), a quienes se sumaron los restantes representantes territoriales, por el cual el Senado resuelve realizar una Sesión Especial de Homenaje a la memoria de Jorge Alberto Obeid y de Aldo Emilio Tessio, en reconocimiento a las trayectorias políticas de ambos ex Gobernadores Provinciales.
 
El Senado resuelve, además, designar con el nombre de “Recinto de Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe Jorge Alberto Obeid - Aldo Emilio Tessio” al recinto de la Sala de Sesiones de Cámara de Senadores.
 
Y, también, “disponer la colocación de una placa alusiva a la Sesión Especial de Homenaje y Designación de Nombre del Recinto”.
 
Se facultó a la presidencia del Senado a los efectos de establecer día y hora para la realización de la Sesión Especial de Homenaje y Designación de Nombre del Recinto y disponer la organización, difusión, convocatoria y coordinación de la misma.
 
Y, en atención a que el receso parlamentario y administrativo se extiende desde el día 1º de enero de 2022 hasta el día 31 de diciembre de 2022, ambas fechas inclusive, el emotivo acto se llevará a cabo en el mes de febrero del corriente año.
 
Aldo Emilio Tessio falleció el día 17 de enero de 2000 y Jorge Alberto Obeid el día 28 de enero de 2014, y, en las expresiones de Rubén Pirola y Felipe Michlig, reconocieron que “…no es fácil encontrar en política personas generosas y que confíen en el otro para desarrollar sus ideas y trabajar desde el lugar, pudiendo discutir, más allá de las jerarquías, y el apoyo popular del pueblo, con otras personas…”.
 
Pirola y Michlig destacaron la “…honestidad, decencia, posibilidad de diálogo y de trabajo tanto de Jorge Alberto Obeid como de Aldo Emilio Tessio, quienes fueron gobernadores para todos los santafesinos y, también, para todos los dirigentes políticos, ya que trabajaban con ellos en conjunto…”.
 
Publicado: 05/Enero/2022

Fuente: Fernando Brosutti


NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo