Jue, 25 de Abril de 2024 | 11:06 hs.

[ 05.01.2022 19:13 ]   ›

Se designaría con el nombre de “Carlos Alberto Pairetti” a la Ruta Provincial Nº 13 en jurisdicción de Castellanos, San Martín y Belgrano

Alcides Calvo y Guillermo Cornaglia quieren reconocer al destacado corredor que “nos ha representado en el mundo”

Se designaría con el nombre de “Carlos Alberto Pairetti” a la Ruta Provincial Nº 13 en jurisdicción de Castellanos, San Martín y Belgrano
Ante el pedido realizado por los Clubes de Automóviles Antiguos de la ciudad de Rafaela (CAAR), de la ciudad de Esperanza (EAC) y de la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos (ESAA), la Subcomisión de Automovilismo del Autódromo de Rafaela (SCA) y la “Peña Carlos Pairetti”, el senador Alcides Calvo (foto gentileza Prensa Senado) (PJ-Lealtad-Castellanos), acompañado del senador Guillermo Cornaglia (PJ-JDP-Belgrano), presentó el día 15 de diciembre de 2021 por mesa de movimiento de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el Proyecto de Ley (Expediente 45020 DBL) por el cual se designa con el nombre de “Carlos Alberto Pairetti”, a la Ruta Provincial Nº 13 (RP 13) en el tramo comprendido entre la localidad de Plaza Clucellas y la ciudad de Las Rosas, jurisdicción de los Departamentos Castellanos, San Martín y Belgrano, respectivamente.
 
El Proyecto de Ley en cuestión, por el cual se dispone, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la señalización y cartelería adecuada de la ruta provincial individualizada con el nombre propuesto de “Carlos Alberto Pairetti”, se derivó en la sesión extraordinaria del día 29 de diciembre de 2021, a las comisiones de Cultura y Comunicación Social y de Asuntos Constitucionales y Legislación General para su estudio y posible tratamiento a partir del 1º de mayo de 2022, fecha de inicio del 140º Período Ordinario de Sesiones, ya que no ha sido incluido en el temario de estas Sesiones Extraordinarias por el Poder Ejecutivo.
 
Carlos Alberto Pairetti nació en Clucellas el 17 de octubre de 1935 y desde pequeño se radicó en la ciudad de Arrecifes, la bien llamada “Cuna de Campeones”.
 
Fue uno de los referentes de una generación de excepcionales pilotos arrecifeños, en una época en la que descollaron Rubén Luis Di Palma, Carlos Marincovich y Néstor Jesús García Veiga, conformando un verdadero “Póker de Ases”.
 
Debutó en el “Turismo Carretera” el 25 de marzo de 1962 en la “Vuelta de Pergamino”, cuando se transitaban en un mismo circuito por caminos de pavimento y de tierra, y lo hizo con una cupecita Chevrolet que pertenecía a Néstor Marincovich, tío de su amigo Carlos, sorprendiendo a propios y extraños con excelentes registros.
 
Un año más tarde festejó su primera victoria, en la “Vuelta de Mar del Plata”, en una temporada fantástica, que cerraría con un espectacular triunfo en el Gran Premio.
 
Otra de sus notables conquistas la alcanzó el 6 de enero de 1965 en Villa Carlos Paz con una marca: Torino, que ganó por primera y única vez en el historial del Turismo Carretera (TC). Pairetti, antes de la aparición del equipo oficial Torino, integrado por Eduardo Copello, Héctor Gradassi y el rafaelino Jorge Ternengo, consiguió nueve victorias, entre 1963 y 1966.
 
En 1968, con el icónico “Trueno Naranja”, festejó la obtención de su primer y único campeonato argentino de TC, y, además, obtuvo un memorable triunfo en las “500 Millas Argentinas” de la desaparecida Mecánica Argentina Fórmula 1, realizadas en el autódromo de Rafaela, con un Destéfano – Chevrolet que le entregó el Automóvil Midgets Club Sunchales.
 
Su siguiente desafío fue el Sport Prototipo, primero con un Chevrolet, marca a la representó durante 17 años, y más tarde con un motor Ford, en una variante que fue muy resistida por sus fanáticos.
 
Además participó en la Fórmula 3 Europea y, asimismo, fue el único representante argentino en las “300 Indy” que se disputaron el 28 de febrero de 1971 en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.
 
Su retiro, conduciendo una Dodge GTX en el Turismo Carretera, se produjo el 14 de agosto de 1978.
 
“En homenaje a este ídolo del automovilismo y orgullo de los santafesinos, nacido en Plaza Clucellas, hoy con sus 86 años”, Alcides Calvo y Guillermo Cornaglia, con el Proyecto de Ley (Expediente 45020 DBL) suscripto por ambos, proponen denominar con el nombre de “Carlos Alberto Pairetti” a la Ruta Provincial Nº 13 (RP 13) en el tramo comprendido entre la localidad de Plaza Clucellas y la ciudad de Las Rosas, jurisdicción de los Departamentos Castellanos, San Martín y Belgrano, respectivamente, identificándola con los carteles correspondientes.
 
Publicado: 05/Enero/2022

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo