Vie, 29 de Marzo de 2024 | 3:09 hs.

[ 20.04.2022 08:26 ]   ›

"No se afectará ningún derecho adquirido de las y los trabajadores"

Así se refirió el Secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar, al finalizar el encuentro virtual de la mesa técnica de la paritaria docente santafesina en la cual se trató el proyecto nacional de ampliación de la jornada escolar.

"El proyecto plantea en principio implementar una hora cátedra más a la jornada diaria de las y los alumnos del nivel primario iniciando esto en las escuelas de zonas rurales", indicó el dirigente sindical y remarcó que "existe el compromiso de seguir analizando este proyecto que viene de Nación sin que se afecte ninguno de los derechos adquiridos por los compañeros y compañeras docentes".

Se acordó la continuidad de estas reuniones de la Mesa Técnica luego de la reunión de la Paritaria Nacional a fin de contar con más elementos para analizar una efectiva implementación. 

"Es un proyecto que tiene más que ver con la incrementación de la permanencia de los alumnos y alumnas en las escuelas que con la modificación de la cara horaria del cargo de las y los docentes ya que esa hora que se agregaría podría estar a cargo de mismo maestro o de otro, optativamente.", finalizó Bayúgar

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo