[ 22.04.2022 09:38 ] ›
Día del Libro en el Mercado Progreso
La Municipalidad se suma a la celebración internacional el sábado, con actividades en el espacio ubicado en Balcarce 1635, donde hay una sala dedicada a difundir la actividad editorial de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

Mañana la capital santafesina será parte de los eventos que alrededor de todo el mundo promueven el disfrute de los libros y de la lectura. Las actividades comenzarán a las 15 y tendrán como lugar de referencia la Sala Mercado Editorial, que habilitó la Municipalidad en diciembre de 2021, en el ingreso al Mercado Progreso, a partir de un proyecto de la Secretaría de Educación y Cultura. En ese espacio se desarrolla desde marzo un ciclo de actividades y una exhibición en torno a la obra de la poeta santafesina Beatriz Vallejos, a 100 años de su nacimiento.
Leer, escribir, editar
En el patio del espacio ubicado en Balcarce 1635 habrá una feria de libros usados, y de diversas editoriales y autores de la ciudad y región. Entre otras participarán La Gota microediciones, Ediciones Arroyo, Unbudha ediciones y La Gran Plath; Asociación Santafesina de Escritores (ASDE) y Libreros Unidos de Santa Fe; Candelaria Rivero (Autoediciones), Libros del gato (venta de libros), emprendimientos de encuadernación y fanzines.
Cerca de las 16, las editoriales cuyas publicaciones forman parte de la colección de la Sala, iniciarán un recorrido con recomendaciones, en el que estarán autores y autoras editados por esos sellos para leer fragmentos de sus libros. En esta actividad participarán Carlos Antognazzi, Miguel Ángel Gavilán, Claudia Rosciani, Candelaria Rivero, Natalia Oroño, Jorge Roldán y Alicia Vincenzini, entre otros, editados a través de La Conspiración de los Fuleros, Editorial Tauro, Legüera Cartonera, Editorial de l’aire y Automágica. La recomendación de libros se extenderá hacia la feria editorial, invitando al público a detenerse en los stands.
Victoria Tolisso y Rosa García conversarán a las 18 sobre “Efemérides con perspectiva de género. Una memoria feminista a contrapelo de la historia oficial”, un libro y un calendario que publicaron para acompañar el trabajo en el aula desde una mirada interseccional e integral con perspectiva de género, descolonial y con fundamento en los Derechos Humanos.
A las 19 está programada la intervención de poesía, danza y música, en la que bailarinas danzarán poemas performáticos, acompañados de intervenciones sonoras experimentales. La propuesta contará con el dúo de poesía performática de Catalina Lafranconi y Victoria Olivencia junto a las bailarinas Agustina Chiappero y Martina Díaz Nicola. La musicalización en vivo estará a cargo de Gabriel Vaschetto y Pablo Ferreira.
En el cierre del encuentro, cerca de las 20, habrá música y lecturas con Patricia Barrionuevo, Juan Candioti, Caito Cabrera y Rodolfo Molinas, presentados por la escritora Mercedes Bisordi. Será una presentación en homenaje al escritor, historiador y cronista Gustavo Farabollini, autor de “El puente de las ánimas”, la investigación que publicó antes de su muerte, en 2019, y que da nombre a la actividad.

- Cronograma de pago a los empleados públicos de Santa Fe
- El Senado Santafesino, en la 5ª sesión ordinaria del 140º Período, sancionará, al menos, 6 Proyectos de Ley
- Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes de la provincia
- Actividad parcial en la Legislatura Santafesina, sólo sesionará la Cámara de Senadores este día jueves 30 de junio del corriente año
- 28 de Noviembre: “Día Provincial del Acompañante Terapéutico”, con media sanción de “Diputados y Diputadas”
- Se dio media sanción en Diputados y Diputadas a una modificación a la Ley Orgánica del Notariado Provincial
- ''No hay decisión para controlar lo que pasa en las cárceles''
- Armando Traferri insiste con la regulación del ejercicio de la profesión de Educación Física

- FM IDEAL 99.7 - SAN JAVIER
- RADIO COLON 91.3 - RAFAELA
- CANAL 8 - RAFAELA
- FM ARCO IRIS - 104.7
- FM RECORD 89.7 - SANTO TOME
- FM SOL 103.1 - TOSTADO
- RADIO 88.1 - SALADERO CABAL
- RADIO PATRIA - RECREO
- RADIO CAÑERA - VILLA OCAMPO
- FM 98.7 - LAS ROSAS
- FM CONDOR - LAGUNA PAIVA
- FM 100 - SAN JUSTO
- FM 96.5 VILLA CONSTITUCION
- FM 92.1 | ALCORTA
- FM SOL 88.7Mhz - PEYRANO

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
