Vie, 29 de Marzo de 2024 | 5:33 hs.

[ 17.05.2022 11:33 ]   ›

EPE Digital: la provincia licitó la compra de 41.000 nuevos equipos para telemedición de energía

Se presentaron dos oferentes a la licitación que tiene un presupuesto oficial superior a los $ 362 millones.

EPE Digital: la provincia licitó la compra de 41.000 nuevos equipos para telemedición de energía
La provincia, a través de la empresa Provincial de la Energía (EPE), realizó este martes la apertura de sobres con ofertas para la adquisición de un sistema de telemedición, tipo AMI, licitación que cuenta con un presupuesto oficial de $ 362.920.736,48.

La gestión contempla el suministro de equipos, dispositivos y software de recolección asociado, para materializar una solución centralizada de puntos de medición situados en la provincia de Santa Fe.

A tal fin, se prevé la compra de 41.600 medidores inteligentes de energía activa, reactiva, multitarifa, bidireccional, monofásico y trifásico; 144 concentradores de lecturas de medidores inteligentes; 450 modems internos para pequeñas demandas; y 2 sistemas de telemedición con telegestión, tipo AMI, con un plazo de entrega entre 90 y 150 días.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, remarcó que “esto forma parte de unos pilares centrales de esta gestión, que es el programa EPE Digital, en este caso en relación a uno de los ejes principales: la telemedición”. 

Al respecto, el funcionario explicó que “la telemedición consiste en medidores inteligentes que realizan diversas operaciones a la distancia: toma de lectura para facturación, cortes y reconexiones del servicio. Permiten el control por parte de los usuarios del consumo y del servicio brindado por la empresa. El medidor toma la lectura del consumo eléctrico del domicilio y transmite los datos a un sistema informático. El sistema traduce los datos en información que estará disponible tanto para la empresa como para el usuario”.

“Buscamos ampliación de información en la relación con los usuarios -continuó Caussi-, que habiliten acciones a distancia, como la toma de lecturas periódicas, perfiles de carga, corte y reconexión remota y limitación de la demanda autorizada, mediante la comunicación de los medidores con el sistema de recolección de datos y gestión remota del punto de medición”.

El plazo previsto para su instalación, desde su recepción, es de 8 meses, y estarán dirigidos la totalidad a Pequeñas Demandas -ya sea residenciales como industrias y comercios- de las principales ciudades de la provincia.

“Más allá del resultado final, que obviamente intentaremos sea la adjudicación, agradecemos a los potenciales proveedores haber hecho el esfuerzo de presentarse, en un contexto complejo para este tipo de proyectos”, finalizó el titular de la EPE.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo