Vie, 01 de Julio de 2022 | 14:30 hs.

[ 09.06.2022 09:02 ]   ›

Jatón: ''Después de diez años, entregamos nuevas licencias de taxis y remises''

En el marco del proceso de regularización que se lleva adelante, el intendente otorgó 29 licencias de taxis y 37 de remises a quienes completaron el proceso correspondiente y se ubicaron en los primeros puestos del orden de mérito.

Jatón: ''Después de diez años, entregamos nuevas licencias de taxis y remises''
Este miércoles, en la Estación Belgrano, el intendente Emilio Jatón hizo entrega de 66 nuevas licencias a taxistas y remiseros de la capital provincial, que completaron los pasos administrativos correspondientes. La actividad se inscribe en el proceso de regularización que desde la dirección de Movilidad municipal se lleva adelante desde principios del año en curso.

En este sentido, se otorgaron 29 licencias de taxis y 37 de remises a las y los choferes que se ubicaron primeros en el orden de mérito confeccionado. Según se informó, el proceso de adjudicación continuará con nuevas chapas que serán concedidas en las próximas semanas.

Durante el acto de entrega, se extendió a los nuevos permisionarios la notificación correspondiente y el instructivo con toda la información necesaria para que puedan habilitar el vehículo y comenzar a prestar el servicio. En ese sentido, Jatón recordó que “hoy estamos entregando nuevas licencias, después de diez años” y subrayó la importancia de esta medida no sólo para los choferes beneficiados, sino también para los ciudadanos y ciudadanas de la capital provincial y toda el área metropolitana que hacen uso del servicio.
Al respecto, la directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, indicó que “estamos muy contentos de estar en este acto, ya que sabemos que el aumento de coches en calle prestando el servicio, es muy necesario para vecinos y vecinas de la ciudad”. En cuanto al proceso de selección de los aspirantes, mencionó que “tanto choferes como empleados de las agencias se inscribieron en febrero, con la apertura del registro, y cumplieron con la presentación de toda la documentación correspondiente”.

Posteriormente, y siguiendo el criterio establecido en la ordenanza que así lo fija, se computó la antigüedad según los datos registrados en ANSES, para elaborar el órden de mérito. “En base a ese orden se asignaron las licencias de esa primera etapa; quienes quedaron siguientes en el orden de mérito, serán llamados en la próxima entrega”, definió Zorzón.

Zorzón concluyó en que próximamente habrá nuevas entregas de licencias, pero subrayó que “se generó una situación de mucha asimetría producto de que hace más de 10 años que no se otorgaban y sabemos que se necesitan más coches en la calle”. Al respecto, afirmó que “las licencias de taxis y remises creadas en el Municipio son más de 1350 por lo que, con estas 66 entregadas hoy, ya está en la calle 85%. El 15% restante tiene la habilitación vencida, por lo que sus titulares ya fueron notificados para regularizar la situación, caso contrario, esas licencias van a pasar a disponibilidad del municipio para ser adjudicadas”, dijo.

De este modo, la directora especificó que “se evalúa con los números del censo y un criterio metropolitano si es necesario crear otras nuevas”, medida que será determinada por el Concejo municipal. En ese sentido, explicó que el Ejecutivo podría enviar al cuerpo deliberativo local “un Mensaje con nuevos criterios de adjudicación, de modo de ampliar las posibilidades de santafesinos y santafesinas que desean incorporarse al sistema, siempre con la consigna de paridad entre todas las personas”.

De la actividad también participaron el secretario general del municipio, Mariano Granato; y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth.

NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo