Dom, 13 de Julio de 2025 | 7:11 hs.

[ 14.06.2022 12:27 ]   ›

Actividad parcial en la Legislatura Santafesina, sólo sesionará la Cámara de Senadores este día jueves 16 de junio del corriente año

Los diputados y diputadas no sesionarán pero acordarán un método de trabajo para avanzar con la unificación de los nueve proyectos de reforma constitucional

Actividad parcial en la Legislatura Santafesina, sólo sesionará la Cámara de Senadores este día jueves 16 de junio del corriente año
El día jueves 16 de junio de 2022, en el actual 140º Período de Sesiones de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, habrá actividad parlamentaria parcial ya que sólo sesionará la Cámara de Senadores, a partir de las 15:00, y, para ello, la presidenta de dicho Cuerpo Legislativo, vicegobernadora Alejandra Rodenas, convocó en tiempo y forma a los 19 senadores y senadora para la 4ª sesión ordinaria.
 
En cambio, no sesionará la Cámara de Diputados y Diputadas, y, por ello, en un todo de acuerdo entre la presidencia del Cuerpo Legislativo y los presidentes y presidentas de bloque, y el resto de los legisladores, el diputado socialista Pablo Farías, presidente de la mencionada Cámara, no procedió a la convocatoria respectiva.
 
No obstante, el día miércoles 15 de junio de 2022, a las 10:00, se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General en la delegación Rosario de dicha Cámara de Diputados a los fines de acordar un método de trabajo que permita avanzar en la acumulación y/o unificación de los nueve (9) proyectos de ley de reforma de nuestra Constitución Provincial. Se definirán audiencias públicas y reuniones con académicos, dirigentes políticos y entidades de la sociedad civil.
 
Al respecto, los diputados y diputadas y senadores radicales, en la reciente reunión del comité provincial, y a través de la comisión de acción política, resolvieron que “no es el momento adecuado para abrir este debate ante una sociedad preocupada por otros temas como la inseguridad, la inflación, la falta de empleo y el faltante de gasoil”, en consonancia con varios senadores justicialistas y, por ello, “se aleja enormemente la posibilidad de lograr algún tipo de consenso para declarar la necesidad de la reforma constitucional”.
 
Además, este día martes 14 de junio de 2022, a las 18:00, la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, en el espacio cultural “La Redonda, Arte y Vida Cotidiana” de la ciudad de Santa Fe, ubicado en el predio de calle Salvador del Carril y calle Belgrano; con la presencia de la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, del diputado socialista y presidente de “Diputados y Diputadas”, Pablo Farías, legisladores de ambas Cámaras, autoridades e invitados especiales; rendirá un homenaje a los “Veteranos y Caídos en Malvinas”, guerra de la cual se cumplen en el día de la fecha cuarenta (40) años de la rendición de las tropas argentinas. Se rendirá homenaje, también, a los “Héroes Nacionales de Guerra” y a los “Veteranos de Guerra de Malvinas fallecidos”, como asimismo a los “Veteranos de Malvinas” que, juntamente con los familiares de los fallecidos, recibirán diplomas y recordatorios.
 
En cuanto al Senado Santafesino, que realizó la 2ª sesión ordinaria del actual 140º Período el día jueves 19 de mayo y la 3ª sesión ordinaria el día jueves 2 de junio, llevará a cabo este día jueves 16 de junio de 2022, a partir de las 15:00, la 4ª sesión ordinaria, respetando lo acordado oportunamente, es decir, “sesionar cada dos (2) semanas”.
 
Además, en esta 4ª sesión ordinaria del Senado, se procederá al ingreso del Mensaje 4988 del Poder Ejecutivo que modifica parcialmente la Ley Nº 12.069 de “Superficies Comerciales” y de varios Proyectos de Ley de los senadores y senadora, como asimismo de varios Proyectos de Ley provenientes de “Diputados y Diputadas” con media sanción, como de igual modo innumerables Proyectos de Declaración, Proyectos de Comunicación, Proyectos de Resolución y Proyectos de Pedidos de Informes que, en este caso, serán aprobados sobre tablas, juntamente con algunos Proyectos de Ley que figuran entre los asuntos con pedido de tratamiento preferencial, en tanto y en cuanto obtengan el consenso correspondiente en la reunión de Labor Parlamentaria.
 
En definitiva, habrá actividad parcial y acotada en la Legislatura Santafesina este día jueves 16 de junio de 2022, ya que sólo sesionará la Cámara de Senadores que cumplimentará con la 4ª sesión ordinaria del 140º Período de Sesiones.
 
Publicado: 14/Junio/2022

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo