Vie, 01 de Julio de 2022 | 13:11 hs.

[ 22.06.2022 21:20 ]   ›

Se investigará en la Legislatura Santafesina la actuación de la fiscal Cristina Ferraro en el caso del homicidio de Hugo Oldani

La comisión de Acuerdos de Asamblea Legislativa que preside Joaquín Raúl Gramajo se avocó al asunto y designó a Leandro Busatto como legislador acusador

Se investigará en la Legislatura Santafesina la actuación de la fiscal Cristina Ferraro en el caso del homicidio de Hugo Oldani
En la reunión de este día miércoles 22 de junio de 2022 de la comisión de Acuerdos de Asamblea Legislativa que integran doce (12) legisladores: cuatro (4) senadores y ocho (8) diputados y diputadas, que preside el senador Joaquín Raúl Gramajo (PJ-JDP-9 de Julio) y tiene como vicepresidente al diputado Fabián Bastía (UCR-Evolución), se decidió por unanimidad avocarse a investigar la actuación de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristina Ferrero, por el homicidio de Hugo Oldani.
 
Los cuatro (4) senadores: Joaquín Raúl Gramajo (PJ-JDP-9 de Julio) (presidente), Alcides Lorenzo Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos), Rubén Regis Pirola (PJ-JDP-Las Colonias) y Lisandro Rudy Enrico (UCR-Gral. López), y los 8 diputados y diputadas: Clara García (PS), Fabián Bastía (UCR-Evolución) (vicepresidente), Leandro Busatto (PJ), Lionella Cattalini (PS), Julián Galdeano (UCR-JxC), Gabriel Real (PDP), Maximiliano Pullaro (UCR-Evolución) y Nicolás Mayoraz (VF), ante una Nota ingresada por uno de sus miembros integrantes, el mencionado Leandro Busatto, decidió avocarse a la investigación de la actuación de la fiscal Cristina Ferrero.
 
Vale aclarar que el avocamiento consiste en la “facultad  que permite a un superior conocer un caso cuyo conocimiento correspondería normalmente a un inferior” y, por ello, ante la solicitud de Leandro Busatto, dicha comisión de Acuerdos de Asamblea Legislativa investigará la actuación de la fiscal Cristina Ferrero sobre la base de un proceso iniciado por los presuntos delitos que se cometieron en el transcurso de la pesquisa vinculados a las actividades que desarrollaba Hugo Oldani, asesinado en el mes de febrero del año 2020 en la ciudad de Santa Fe.
 
El diputado Leandro Busatto, designado legislador acusador por la comisión de Acuerdos, pidió el inicio de la investigación y tomó como base la imputación de “encubrimiento agravado por la condición de funcionaria pública y abuso de autoridad en concurso real” dado por la justicia federal.
 
A partir de la decisión del avocamiento por parte de la comisión de Acuerdos de Asamblea Legislativa, tendrá la misma más de dos (2) meses para llevar adelante el proceso de investigación, es decir, cuarenta (40) días hábiles, en función de las pruebas que aportará Leandro Busatto en su condición de legislador acusador designado.
 
Posteriormente se fijará la fecha para que la fiscal Cristina Ferrero ejerza la correspondiente defensa y, a su debido tiempo, la comisión de Acuerdos de Asamblea Legislativa emitirá dictamen.
 
Ese dictamen puede consistir en recomendar dejar sin efecto la investigación, proponer una sanción ó, directamente, aconsejar la destitución del cargo.
 
Cabe tener en cuenta que el dictamen de la comisión de Acuerdos de Asamblea Legislativa debe ser puesto a consideración de una Sesión Conjunta de ambas Cámaras convocada al efecto.
 
Y, para el asunto en cuestión, se requiere que cada Cámara concurra con su propio quórum: 11 senadores y senadora y 26 diputados y diputadas.
 
Por ahora, la comisión de Acuerdos de Asamblea que preside el senador Joaquín Raúl Gramajo resolvió por unanimidad avocarse a la investigación de la actuación de la fiscal Cristina Ferrero en el caso del homicidio de Hugo Oldani, imputada por la justicia federal de “encubrimiento agravado por la condición de funcionaria pública y abuso de autoridad en concurso real” y designó al diputado Leandro Busatto, miembro integrante de dicha comisión de Acuerdos, como legislador acusador.
 
Publicado: 22/Junio/2022

Fuente: Fernando Brosutti


NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo