Vie, 01 de Julio de 2022 | 13:34 hs.

[ 23.06.2022 11:02 ]   ›

Palo Oliver: ''Da vergüenza que Biagioni sea miembro del tribunal de cuentas y que, bajo su influencia, su esposa pueda ser jueza penal''

El diputado provincial Fabián Palo Oliver ingresó un proyecto de Comunicación a la Cámara que integra, solicitando que se informe “cómo se evaluaron los antecedentes de la candidata a Jueza Penal para la Ciudad de Rosario, Abogada Alejandra Nieto, esposa del Vocal del Tribunal de Cuentas CPN Oscar Marcos Biagioni”

Palo Oliver: ''Da vergüenza que Biagioni sea miembro del tribunal de cuentas y que, bajo su influencia, su esposa pueda ser jueza penal''
La requisitoria surge a partir de información periodística publicada en Página 12, según la cual Alejandra Nieto, abogada y esposa de Oscar Biagioni, es candidata a ocupar el cargo de Jueza en el fuero penal de los tribunales de Rosario. 

Al respecto, el legislador sostuvo: “Hay cuestiones que son absolutamente llamativas. Alejandra Nieto se recibió como abogada en la Universidad Católica de Santa Fe. Cuando ingresa al Tribunal de Cuentas de la provincia, el titular del mismo era su esposo, el contador Biagioni. No hay antecedentes de que haya litigado en el fuero penal y su trayectoria laboral desde el año 2015 hasta la fecha está vinculada sólo al mencionado Tribunal de Cuentas”. 

En relación al desarrollo de los acontecimientos, Palo Oliver manifestó: “El contexto evidentemente es favorable para esta profesional, por la influencia que tiene Biagioni y las personas que están detrás de él. Esto es lo que puede permitir que una abogada sin los antecedentes razonablemente exigibles, sea jueza penal en la ciudad de Rosario.

No hay dudas de que esto es parte de un andamiaje de poder en la provincia de Santa Fe, que debería avergonzarnos a aquellos que tenemos responsabilidades institucionales. Da vergüenza que Biagioni sea miembro del Tribunal de Cuentas y que, bajo su influencia, su esposa pueda ser jueza penal”. 

Profundizando sus cuestionamientos, el diputado provincial sostuvo: “la abogada Alejandra Nieto ganó un concurso que fue irregular. Tan irregular, que el mismo Biagioni le comunicó en su momento a una de las empleadas del Tribunal, sin ningún tipo de pudor, que aquel concurso ya tenía ganadora e iba a ser su esposa”.

“Ahora, si esta abogada tiene la posibilidad de ser jueza, es por las vinculaciones que tiene Biagioni con el círculo de poder en la provincia. Para ponerle nombres propios a la expresión, por su vinculación con Armando Traferri, senador por el departamento San Lorenzo, y con Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia.  Ellos son los que regulan la justicia en Santa Fe”, finalizó el legislador santafesino.
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo