Vie, 29 de Marzo de 2024 | 10:04 hs.

[ 23.06.2022 11:03 ]   ›

Contra el Grooming

El diputado Sergio Basile y la diputada Silvana Di Stefano organizaron charlas en escuelas de la región. 

Contra el Grooming
El Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes por medios digitales, es una práctica delictiva que se extiende con rapidez y que precisa acciones efectivas, la máxima difusión y toda la concientización posible.

La diputada de la UCR, junto a su par de bancada participaron el lunes de una jornada de charlas en escuelas de Roldán en ambos turnos. 

“Internet puede ser un aliado o un enemigo, según el uso que le den los niños, niñas y adolescentes. En gran medida, cuidarlos de las amenazas depende de las precauciones que tomen las personas adultas en el uso de las pantallas. La información y el conocimiento de este tipo de delitos es la mejor herramienta para prevenirlo, por ello sostenemos que el rol del adulto es imprescindible para evitar y prevenir que se den casos” argumentó el diputado Sergio Basile quien trabaja activamente en la lucha contra el grooming y el año pasado abrió una web con ese motivo www.contraelgrooming.com.ar

“De acuerdo a estudios, en Argentina el 56% de adolescentes consultados trata de hablar con amigos cuando algo en línea le molesta, sin embargo, cuanto más chicos son los niños y las niñas, más necesario es el control parental. En el 2013 el Código Penal incorporó el artículo 131 contra este delito y actualmente existe una línea de asistencia, la 137”, manifestó la diputada Di Stefano, y añadió “El diputado Basile es quien más se ha ocupado del tema en la Legislatura provincial y nos pareció adecuado organizar estas charlas en las escuelas con los alumnos, alumnas y docentes; es uno de los ámbitos propicios para exponer estas problemáticas”,

Al respecto Basile expresó: “lo más importante es que tanto los chicos y chicas, como los adultos, comprendan que en internet no todos son lo que dicen ser. Existen muchos perfiles falsos, amistades engañosas, anonimato y además tenemos que ser responsables en resguardar la imagen de nuestros niños, niñas y adolescentes. No toda imagen es comunicable. Con esa premisa, hay que tomar conciencia a la hora de intercambiar información valiosa o personal con un desconocido a través de una pantalla”.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo