Vie, 01 de Julio de 2022 | 13:03 hs.

[ 23.06.2022 22:21 ]   ›

Cámara de Diputados y Diputadas aprobó trece (13) Proyectos de Ley y resolvió invitar al ministro de Seguridad provincial, Jorge Alberto Lagna

Los trece (13) Proyectos de Ley apartados en Labor Parlamentaria recibieron media sanción por unanimidad de los diputados y diputadas presentes y se comunicaron al Senado

Cámara de Diputados y Diputadas aprobó trece (13) Proyectos de Ley y resolvió invitar al ministro de Seguridad provincial, Jorge Alberto Lagna
En el transcurso de la 5ª sesión del 140º Período Ordinario de Sesiones de Cámara de Diputados y Diputadas (foto gentileza Prensa Diputados) de la Provincia de Santa Fe, del día jueves 23 de junio de 2022, que presidió el diputado socialista Pablo Gustavo Farías (PS), presidente del mencionado Cuerpo Legislativo, secundado por el secretario Parlamentario Gustavo Puccini y el subsecretario Horacio Ghirardi, que se prolongó desde las 16:20 hasta las 18:20, se aprobaron trece (13) Proyectos de Ley, los trece con media sanción, además de innumerables Minutas presentadas como Proyectos de Declaración, Proyectos de Resolución y Proyectos de Comunicación, muchos de estos últimos en la forma de Pedido de Informes, entre las cuales se destaca la cordial invitación al recinto, en fecha a convenir, del ministro de Seguridad provincial, Jorge Alberto Lagna.
 
Se tomó lista para verificar el quórum reglamentario comprobándose nueve (9) ausencias con aviso: Joaquín Andrés Blanco (PS), Claudia Balagué (PS), Matilde Bruera (LK), Leandro Busatto (PJ), Rosana Bellatti (PS), María Laura Corgniali (PS), Mónica Peralta (GEN), Ricardo Olivera (PJ) y Luis Daniel Rubeo (PJ), se designó a la diputada Lucila De Ponti (PJ) y al diputado Carlos Del Frade (FSP-CF) para el izamiento de nuestro Pabellón Nacional, se aprobó la versión taquigráfica de la sesión anterior, es decir, la 4ª sesión ordinaria que se realizó el pasado día jueves 9 de junio de 2022, sin objeciones de ninguna naturaleza, y se procedió al ingreso de 232 Asuntos, sin contar los que posteriormente fueron ingresados fuera de lista “Sobre Tablas”.
 
En cuanto a los trece (13) Proyectos de Ley aprobados, los trece con media sanción, se procedió, según lo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria que se prolongó por espacio de un par de horas con la presencia del presidente del Cuerpo Legislativo, las autoridades de Cámara y los presidentes y presidentas de los muchos bloques parlamentarios, a considerar tres (3) de los incluidos en las Preferencias, tres (3) de los figuraban entre los “Sobre Tablas”, seis (6) apartados en dicha reunión de Labor Parlamentaria, y uno (1) incluido en el Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 45507 CD-UCR-Evolución) de las diputadas Georgina Orciani (UCR-Evolución) (autora) y Silvia Ciancio (UCR-Evolución) (coautora), presentado el día 26 de octubre de 2021 por mesa de movimiento, por el cual, a través de 2 artículos, se modifica el artículo 24º de la Ley Nº 6896 (Ley Orgánica del Notariado Provincial) referido al régimen de “Adjunciones Notariales”, a los efectos de brindar “estabilidad laboral” a los jóvenes profesionales de la función notarial que no requerirán para el otorgamiento de la titularidad de “pasar otra vez” por el procedimiento del concurso de oposición y antecedentes si acredita cinco (5) años de antigüedad sin interrupciones como adjunto en el registro vacante, ya que sería un despropósito someterlo nuevamente a idéntico proceso para un cargo que ocupa como adjunto desde hace más de cinco (5) años. Aprobado por unanimidad con 30 presentes y 20 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 29 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 44453 CD-UCR-FPCS) del diputado Sergio Basile (UCR-Evolución), por el cual, a través de 4 artículos, se dona al Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe un inmueble, propiedad del Superior Gobierno de Provincia, ubicado en la ciudad de Santa Fe con frente a las calles Urquiza y Juan de Garay, departamento La Capital. Aprobado por unanimidad con 34 presentes y 16 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 33 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 46354 CD-FP-PS) de la diputada Lorena Ulieldín (PS), por el cual, a través de cuatro (4) artículos, incluido el de forma, se incorporan los incisos l) al artículo 212º, inciso 14) al artículo 235º e inciso j) al artículo 327º de la Ley Nº 3456 (Código Fiscal), sobre la “Eximición del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, del Impuesto de Sellos y de la Patente Única sobre Vehículos” a los 33 Consorcios Regionales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) constituidos en esta Provincia de Santa Fe. Aprobado por unanimidad con 33 presentes y 17 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 32 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 48017 CD-UCR-FPCS) del diputado Marcelo González (UCR-Evolución), por el cual, mediante cuatro (4) artículos, incluido el de forma, se incorpora el artículo 25 bis a la Ley Nº 12.867 (Pensiones Honoríficas) y se modifican los artículos 3º y 4º de la misma Ley, texto actualizado según Ley Nº 13.464 sobre la extensión de los beneficios para los familiares de los caídos en Malvinas, a los fines de incorporar a los hermanos y hermanas de los caídos santafesinos nativos, solteros, al fallecer los titulares de dichas pensiones, y además se contemple la posibilidad de que el Estado Provincial disponga de todos los medios necesarios para que un familiar pueda, una vez al año, visitar la tumba del héroe caído santafesino nativo en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas. Aprobado por unanimidad con 33 presentes y 17 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 32 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 46649 CD-FP-PS) de la diputada Clara García (PS), por el cual, mediante 17 artículos, se crea el Foro Provincial de Previsión Social como “espacio de diálogo de las problemáticas vinculadas con la seguridad social, y para defender los principios y normas constitucionales que fundamenten la existencia de este tipo de organismos locales”. Aprobado por unanimidad y sobre tablas con 40 presentes y 10 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 39 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 45849 CD-VF) de Juan Domingo Argañaraz (VF), adjuntado al Proyecto de Ley (Expediente 45860 CD-UNO-JxC) de Arnaldo Walter Ghione (UNO-JxC), por el cual, a través de 3 artículos, se modifica el artículo 1º de la Ley Nº 13.650 y se declara el día 31 de octubre de cada año como el “Día de la Reforma Protestante y de las Iglesias Evangélicas”. Aprobado por unanimidad y sobre tablas con 41 presentes y 9 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 40 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 46411 CD-FP-PS) de María Laura Corgniali (PS), por el cual, mediante 3 artículos, se modifica el artículo 16º de la Ley Nº 6427 del “Servicio Provincial de Enseñanza Privada”. Aprobado por unanimidad y sobre tablas con 38 presentes y 12 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 37 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 45832 CD-UCR-FPCS) de Georgina Orciani (UCR-Evolución) y otros y otras, por el cual, a través de 4 artículos, se establece la gratuidad en el otorgamiento de las licencias de conducir a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Aprobado por unanimidad y sobre tablas con 39 presentes y 11 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 38 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 47709 CD-PDP) de Gabriel Real (PDP), por el cual, mediante 7 artículos, se procede a la creación de un Nuevo Instituto Terciario de Tecnicaturas Superiores y Profesorados, con jurisdicción en la ciudad de Firmat, departamento General López. Aprobado por unanimidad y sobre tablas con 38 presentes y 12 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 37 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 47648 CD-FE) de Cesira Arcando (FE), por el cual, a través de 2 artículos, se modifica un artículo de la Ley Nº 6808 que refiere a los “Deudores Alimentarios Morosos”. Aprobado por unanimidad y sobre tablas con 39 presentes y 11 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 38 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 47642 CD-UCR-FPCS) de Silvana Di Stéfano (UCR-Evolución), por el cual, mediante 5 artículos, se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.454 que establece un Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos. Aprobado por unanimidad y sobre tablas con 39 presentes y 11 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 38 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 46694 CD-IP) de Agustina Donnet (IP) y Rubén Giustiniani (IP), por el cual, a través de 2 artículos, se declara al día 28 de noviembre de cada año como el “Día Provincial del Acompañante Terapéutico”, en conmemoración al día en que se sancionó la ley sobre el marco regulatorio del “Acompañante Terapéutico” que, a pesar del tiempo transcurrido, no ha sido totalmente reglamentada. Aprobado por unanimidad y sobre tablas con 40 presentes y 10 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 39 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 47595 CD-FP-PS) de Esteban Lenci (PS), por el cual, mediante 5 artículos, se incorpora al sistema de áreas naturales protegidas a la reserva natural de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario, como categoría de “Reserva Natural Manejada – Santuario de Flora y Fauna”. Aprobado por unanimidad y sobre tablas con 40 presentes y 10 ausentes bajo la presidencia de Pablo Farías, por 39 votos afirmativos, ningún voto negativo y ninguna abstención. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
En relación a las 13 Comunicaciones Oficiales, una (1) de ellas con 30 respuestas del Poder Ejecutivo a través de las distintas áreas gubernamentales a otros tantos Proyectos de Comunicación presentados en la forma de Pedidos de Informes de los diferentes diputados y diputadas, fueron giradas a su destino: Archivo, Antecedentes, Comisiones y Secretaría Legislativa.
 
Se aprobó un Proyecto de Declaración con 67 eventos, juntamente con innumerables Proyectos de Comunicación, algunos presentados en la forma de solicitudes al Poder Ejecutivo y otros como Pedidos de Informes, y, también, algunos Proyectos de Resolución como de igual modo otros Proyectos de Declaración, tanto incluidos en el Orden del Día con despacho favorable de las comisiones desde mucho antes de la sesión anterior, como los apartados en la reunión de Labor Parlamentaria para su tratamiento “Sobre Tablas” como otro que figuraba entre las Preferencias.
 
Entre los 67 eventos aprobados, aunque no todos por unanimidad, se destacan conmemoraciones, ediciones de fiestas provinciales y regionales, espectáculos, ciclos de charlas, aniversarios, torneos, encuentros, obras teatrales, congresos, homenajes, capacitaciones, jornadas, ferias, trayectorias, reuniones, campañas solidarias, actividades recreativas y demás actos, y, puntualmente, el 110º Aniversario del “Grito de Alcorta”, adhiriendo a los actos conmemorativos del día 25 de junio en Alcorta en homenaje a aquellos hombres y mujeres que se organizaron por una mayor democratización de la tierra, de la diputada Clara García (PS).
 
Se adjuntaron y/o acumularon varios Proyectos de Declaración de similar tenor en relación a la preocupación de esta Cámara por el accionar de la “Fundación Honorio Bigand” con sede en Buenos Aires, que en dicha localidad del departamento Caseros, según Dámaris Pacchiotti (FSP-CF), “ha tomado para sí terrenos rurales desde hace varios años y, ahora, decidió cercar un terreno perteneciente al cementerio comunal y convertirlo en un negocio con la instalación de un cementerio privado”. Señaló varios hechos puntuales como “exigencias de pago por parte de dicha Fundación a los vecinos por un monto que ronda los 10 millones de pesos”, además de solicitar la intervención del Gobierno Provincial que “desde hace años, no ha tomado medida alguna”. Se acompaña el reclamo de asambleístas de la localidad en defensa de sus bienes comunes.
 
Entre los Proyectos de Comunicación aprobados cabe destacar tres de ellos presentados como Pedidos de Informes, uno sobre las actividades que se realizan en el espacio “El Molino, Fábrica Cultural” en la ciudad de Santa Fe, del diputado Nicolás Aimar (PS) y la diputada Gisel Mahmud (PS); otro sobre los eventos auspiciados y a los artistas musicales provistos por el Ministerio de Cultura, del diputado Sergio Basile (UCR-Evolución); y otro del diputado Esteban Lenci (PS) en relación al Programa Provincial Futuras, con muchos ítems.
 
Y, también, de Clara García (PS), para que el Poder Ejecutivo respete la normativa vigente y responda los Pedidos de Informes, especialmente sobre el destino de los $ 3.000 M enviados en su momento por el Gobierno Nacional para inversión tecnológica en materia de Seguridad, como asimismo el detalle de los $ 4.000 M que serían destinados según la 2ª licitación para el Ministerio de Seguridad en el marco de la “Emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario”.
 
Rubén Giustiniani (IP), a su turno, obtuvo respaldo unánime para el Proyecto de Comunicación (Pedido de Informes) sobre el pago de la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con el Gobierno Provincial, con fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, según Omar Perotti, ronda los $ 150.000 M por juicio ganado por nuestra Provincia de Santa Fe en el año 2015, en atención a que el Presidente Alberto Fernández dijo que “esta semana se pagaría”. Entre los muchos ítems, se pretende conocer: cuál es el monto de la deuda, cómo será el pago y, en caso de pagarse mediante bonos: intereses y amortización, como igualmente su utilización.
 
María Ximena Sola (PRO-JxC) solicita que el Poder Ejecutivo informe sobre los establecimientos educativos que han sufrido cortes en el suministro de gas por falta de obras por localidad y departamento; y Marlen Espíndola (UCR-Evolución) que informe sobre la cantidad de personal médico y no médico destinado a cubrir las guardias médicas en épocas de alta demanda debido a los cuadros respiratorios en el Hospital Central de Reconquista, departamento General Obligado.
 
Marcelo González (UCR-Evolución), acompañado de varios diputados y diputadas, se hico eco del reclamo de 16 padres de los 19 de la comunidad educativa de una Escuela de Villa Trinidad en el departamento San Cristóbal, por el hostigamiento y acoso escolar (Bullying) que padecen varios niños y niñas desde hace dos (2) años por parte de un niño que los agrede y violenta constantemente, ante la reticencia de los directivos del establecimiento educativo en tomar medidas. Se solicitó al Poder Ejecutivo, que mediante el Ministerio de Educación, resuelva la situación ya que “tanto los niños y niñas agredidos como el niño agresor requieren y merecen atención urgente” en función de la “angustia en cada familia”.       
 
Y, entre los Proyectos de Resolución aprobados, sobresale el Expediente 48111 CD-FP-PS de la diputada Lionella Cattalini (PS), por el cual esta Cámara resuelve invitar al ministro de Seguridad provincial, Jorge Alberto Lagna, a concurrir al recinto para brindar informe sobre el avance de la “Comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley Nº 14.070 en relación al Estado de Emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario en la Provincia”. En este caso Lionella Cattalini, y previamente Clara García, tuvieron expresiones muy duras contra el ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach, y, además de señalar ambas que el Gobierno Provincial nunca respondió el Pedido de Informes sobre el destino de los $ 3.000 M recibidos hace dos (2) años del Gobierno Nacional, en cuanto a la 2ª licitación por $ 4.000 M sólo se limitó dicho Poder Ejecutivo Provincial a “mostrar una fotografía con un par de cajas de cartón envueltas en papel celofán”. “Nos resulta muy extraño que el Gobierno Provincial no explicara en conferencia de prensa el destino detallado de esos $ 4.000 M”, añadió Clara García, y, por su parte, Lionella Cattalini, agregó varios cuestionamientos que serán planteados en la próxima reunión con el ministro de Seguridad provincial, Jorge Alberto Lagna, y su equipo técnico. Se aclaró que el artículo 24º de la Ley Nº 14.070 establece que cada seis (6) meses el ministro de Seguridad provincial “debe rendir cuentas de la gestión” y, en función de ello, esta Legislatura tiene atribuciones para “otorgar un 50% más de fondos por dicha Emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario”.     
 
Se procedió al ingreso de dos (2) Mensajes del Poder Ejecutivo, el Mensaje 4989 y el Mensaje 4990, referidos a un Convenio Marco y a una Addenda (Agregado) a otro Convenio Marco, respectivamente, los cuales fueron derivados a las comisiones, ambos celebrados entre nuestra Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Salud de la Nación.
 
Asimismo se procedió al ingreso de treinta y cuatro (34) Proyectos de Ley de los diputados y diputadas, como de igual manera ingresaron formalmente al Cuerpo Legislativo cinco (5) Proyectos de Ley provenientes del Senado con media sanción que también, como aquellos que tienen como autores y coautores a los diputados y diputadas, fueron girados a las comisiones permanentes internas para su estudio.
 
Y, entre los treinta y cuatro (34) Proyectos de Ley de los diputados y diputadas ingresados, vale destacar tres Proyectos de Ley, uno de Alejandro Boscarol (UCR-JxC), otro de las diputadas Matilde Bruera (LK) y Paola Bravo (LK), y otro de Walter Ghione (UNO-JxC), por los cuales se declara la necesidad de la reforma de nuestra Constitución Provincial, el 8º, el 9º y el 10º Proyecto de Ley de similar tenor, que se acumularán a las otras siete (7) iniciativas sobre el mismo tema presentadas con anterioridad y que se encuentran bajo estudio en la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.
 
También cabe subrayar entre estos treinta y cuatro (34) Proyectos de Ley ingresados, varios del diputado Carlos Del Frade (FSP-CF) referidos a distintos temas, caso de la “instalación de bebederos de agua potable en las escuelas”, la “promoción de la producción, distribución y difusión de libros editados por entidades públicas”, y la modificación de un par de artículos de la Ley Nº 6427 (Sistema Provincial de Enseñanza Privada), el artículo 5º y el artículo 19º, y, también, una modificación al artículo 32º de la Ley Nº 12.818 (Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar).
 
Y, del mismo modo, del diputado Rubén Giustiniani (IP) y la diputada Agustina Donnet (IP), el Proyecto de la “Nueva Ley de Educación Provincial” con el objeto de “garantizar la igualdad de oportunidades y posibilidades sin discriminación alguna en todos los ámbitos de enseñanza formal y no formal a través de un sistema educativo provincial integrado por la educación pública y privada”.
 
Asimismo, de las diputadas María Ximena Sola (PRO-JxC) y Betina Florito (ERF) y otros diputados, el Proyecto de Ley por el cual se establece en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de gestión pública como privada, el “uso inclusivo del idioma español con sus normas gramaticales y lineamientos oficiales”; y de la diputada Amalia Granata (SV-UF) para que se instituya el día 15 de junio de cada año como el “Día Provincial de la Lucha contra la Violencia y el Maltrato hacia el Adulto Mayor”, en coincidencia con una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
Y, en idéntica dirección, del diputado Oscar Martínez (FR-100%SF), una modificación a la Ley del Presupuesto Provincial de Gastos y Cálculo de Recursos del presente año 2022, a los fines de actualizar los montos referidos al Impuesto a los Ingresos Brutos y que no tengan que pagar “Ganancias” los monotributistas.  
 
En el mismo sentido, los cinco (5) Proyectos de Ley provenientes del Senado en 1ª revisión con media sanción, que tienen como autores a los senadores Eduardo Rosconi (PJ-Lealtad-Caseros), Germán Giacomino (UCR-Constitución), Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), Lisandro Rudy Enrico (UCR-Gral. López) y José Ramón Baucero (PJ-JDP-San Javier), y refieren a “la donación de un lote de terreno ubicado en Casilda”, a la designación con el nombre de “Presidente Comunal Daniel Caruso” a un camino rural a la altura de la localidad de Godoy, a la creación del “Sistema Provincial para la mitigación y prevención de Emergencias y Desastres Agropecuarios”, a la declaración de Monumento Histórico Provincial al edificio donde funciona el Cine Teatro Comunal de la localidad de Maggiolo, y a la declaración de Patrimonio Histórico, Arqueológico y Cultural Provincial al centro histórico de la ciudad de San Javier, respectivamente. Por supuesto, los cinco (5) Proyectos de Ley provenientes del Senado fueron girados a las comisiones permanentes internas para su estudio y pronto dictamen.  
 
En atención a los despachos recibidos oportunamente en las comisiones, se incluyeron en el Orden del Día de la próxima sesión ordinaria nueve (9) Proyectos de Ley: tres (3) provenientes del Senado en 1ª revisión con media sanción, y seis (6) de los diputados y diputadas, además de sesenta y cinco (65) Minutas presentadas en la forma de Proyectos de Declaración, Proyectos de Resolución y Proyectos de Comunicación, los cuales serán aprobados en dicha sesión que se realizará, probablemente, el día jueves 7 de julio de 2022, salvo disposición legislativa en contrario.
 
Y, en este caso, los tres (3) Proyectos de Ley provenientes del Senado con media sanción refieren a “la aceptación de la donación de un inmueble en El Trébol para construir el edificio de un Jardín de Infantes Provincial”, de la senadora Cristina Berra (PJ-Lealtad-San Martín); a la creación de la “Comisión Bicameral de Evaluación y Seguimiento del Sistema General de Acueductos”, del senador Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal); y la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural al edificio de la Biblioteca Popular Nº 0925 “Estanislao Zeballos” de la localidad de Gobernador Crespo, del senador Rodrigo Borla (UCR-San Justo).
 
Se aprobaron varios pedidos de tratamiento preferencial para algunos Proyectos de Ley, para dentro de una (1) sesión y para dentro de dos (2) sesiones, como asimismo cambio de comisiones para varios Asuntos.
 
En el momento dedicado a los Homenajes ningún legislador hizo uso de la palabra y, en el espacio de tiempo asignado a las Manifestaciones, se expresaron la diputada Natalia Armas Belavi (VF) en relación a la Muestra Fotográfica “Oxigenando Vida = A Familia” de la organización Trombofilia y Embarazo Santa Fe; y el diputado Fabián Palo Oliver (Radicales Libres) con duros términos sobre un posible pliego que enviaría el Gobernador Omar Perotti para ocupar un Juzgado Penal en la ciudad de Rosario.
 
Luego de las Manifestaciones, ya sin quórum reglamentario porque no todos los diputados y diputadas permanecen en sus bancas para escucharlas en atención a que no pueden ser debatidas ni discutidas y, por supuesto, no requieren aprobación, se dio por concluida la 5ª sesión del 140º Período Ordinario de Sesiones de esta Cámara de Diputados y Diputadas (foto gentileza Prensa Diputados) de la Provincia de Santa Fe que, presidida por el diputado socialista Pablo Gustavo Farías (PS), presidente del Cuerpo Legislativo, secundado por el secretario Parlamentario Gustavo Puccini y el subsecretario Horacio Ghirardi, se prolongó desde las 16:20 hasta 18:20 este día jueves 23 de junio de 2022, en la que se aprobaron trece (13) Proyectos de Ley, los trece con media sanción, tal se indica más arriba, además de muchísimos Proyectos de Declaración, Proyectos de Resolución y Proyectos de Comunicación, varios de estos últimos presentados como Pedidos de Informes, destacándose la cordial invitación al recinto, en fecha a convenir entre todos y todas, del ministro de Seguridad provincial, doctor Jorge Alberto Lagna.
 
Publicado: 23/Junio/2022

Fuente: Susana Goris


NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo