Vie, 29 de Marzo de 2024 | 12:38 hs.

[ 27.06.2022 18:31 ]   ›

El Senado Santafesino, en la 5ª sesión ordinaria del 140º Período, sancionará, al menos, 6 Proyectos de Ley

Serán aprobados con media sanción tres Proyectos de Ley de Alcides Calvo, dos de Rubén Pirola y uno de Germán Giacomino

El Senado Santafesino, en la 5ª sesión ordinaria del 140º Período, sancionará, al menos, 6 Proyectos de Ley
En el marco de la 5ª sesión ordinaria del 140º Período de esta Cámara de Senadores (foto gentileza Prensa Senado) de la Provincia de Santa Fe que se realizará el próximo día jueves 30 de junio de 2022, serán aprobados, al menos, 6 Proyectos de Ley, en atención a los despachos favorables de las comisiones permanentes internas y su inclusión en el Orden del Día de dicha sesión.
 
Proyecto de Ley (Expediente 45743 JL) de Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), ingresado el día 2 de mayo de 2022, por el cual se crea la “Comisión Permanente en Defensa del Usuario Vial” en el ámbito del Poder Legislativo de la Provincia. Será aprobado por unanimidad y se comunicará la media sanción a “Diputados y Diputadas”.
 
Proyecto de Ley (Expediente 45748 JL) de Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), ingresado el día 2 de mayo de 2022, por el cual se modifica el inciso e) del artículo 4º de la Ley Provincial Nº 10.572 de “Bibliotecas Populares”. Será aprobado por unanimidad y se comunicará la media sanción a “Diputados y Diputadas”.
 
Proyecto de Ley (Expediente 45309 UCRL) de Germán Giacomino (UCR-Constitución), ingresado el día 8 de marzo de 2022, por el cual se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.535 de “Derecho a recibir educación sobre el folklore”. Será aprobado por unanimidad y se comunicará la media sanción a “Diputados y Diputadas”.
 
Proyecto de Ley (Expediente 45600 JLL) de Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos), ingresado el día 20 de abril de 2022, por el cual se prorroga por el término de dos (2) años la Ley Nº 13.989 que declara de interés público y sujetas a expropiación dos fracciones de terreno ubicadas en jurisdicción de la ciudad de Rafaela con destino a la ejecución de obras de saneamiento hídrico (artículo 61º, inciso a) de la Ley 7543). Será aprobado por unanimidad y se comunicará la media sanción a “Diputados y Diputadas”.
 
Proyecto de Ley (Expediente 45750 JLL) de Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos), ingresado el día 2 de mayo de 2022, por el cual se aprueba la declaración al Club Atlético Ferrocarril del Estado, de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, como “Cuna Provincial del Fútbol Infantil”. Será aprobado por unanimidad y se comunicará la media sanción a “Diputados y Diputadas”.
 
Proyecto de Ley (Expediente 45752 JLL) de Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos), ingresado el día 2 de mayo de 2022, por el cual se aprueba la declaración a la ciudad de Rafaela como “Capital Provincial del Automovilismo”. Será aprobado por unanimidad y se comunicará la media sanción a “Diputados y Diputadas”.
 
Así como estos 6 Proyectos de Ley serán aprobados, los 6 con media sanción, en razón de haber sido dictaminados favorablemente por las comisiones internas senatoriales y, por ello, incluidos en el Orden del Día, varios Mensajes del Poder Ejecutivo y, de igual modo, varios Proyectos de Ley de los legisladores figuran entre las “Preferencias”, aunque requieren para su aprobación el dictamen de las comisiones y, además, el consenso en la reunión de Labor Parlamentaria que, como es habitual, se realiza antes de la sesión propiamente dicha.
 
Mensaje 4988 del Poder Ejecutivo, ingresado el día 13 de junio de 2022, por el cual se modifica el artículo 28º de la Ley Provincial Nº 12.069 de “Grandes Superficies Comerciales”, con el fin de determinar una fórmula cuyos montos permitan ir a la par de la realidad en materia de precios, salarios, inflación o diferentes indicadores comerciales y de consumo. Es decir, por un lado la aplicación de multas económicas acorde a la infracción cometida, y por el otro, la no necesidad de acudir a nuevas leyes modificatorias en cada instancia que se considere necesario.
 
Mensaje 4967 del Poder Ejecutivo, ingresado el día 9 de marzo de 2022, por el cual se faculta al Gobierno Provincial a disponer la cesión a favor del Estado Nacional de la jurisdicción y el dominio de islas del propiedad de la Provincia, con destino a la ampliación del Parque Nacional “Islas de Santa Fe”.
 
Mensaje 4949 del Poder Ejecutivo, ingresado el día 3 de agosto de 2021, por el cual se autoriza al Gobierno Provincial a disponer a título oneroso las fracciones de terreno de la denominada “Colonia de Vacaciones” de propiedad de la Provincia, ubicada en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, con destino a la construcción de Centros Modelos de Turismo Social.
 
Mensaje  4929 del Poder Ejecutivo, ingresado el día 9 de marzo de 2022, proveniente con media sanción de ”Diputados y Diputadas”, por el cual se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.453 que declara de interés social la regularización dominial de los inmuebles asentados en el “Registro Nacional de Barrios Populares – RENABAP”.
 
Proyecto de Ley (Expediente 44609 JLL) del senador Eduardo Rosconi (PJ-Lealtad-Caseros), ingresado el día 21 de octubre de 2021, por el cual se declara “Ciudad” a la localidad de San José de la Esquina, departamento Caseros.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43678 USL) del senador Hugo Rasetto (UCR-US-Iriondo), ingresado el día 24 de junio de 2021, por el cual se aprueba la “Constitución de Guardias Ambientales” como entes públicos no estatales.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43368 USL) del senador Hugo Rasetto (UCR-US-Iriondo), ingresado el día 13 de mayo de 2021, por el cual se constituyen los “Comités Hidroviales”.
 
Proyecto de Ley (Expediente 45925 USL) del senador Hugo Rasetto (UCR-US-Iriondo), ingresado el día 19 de mayo de 2022, por el cual se declara “Ciudad” a la localidad de Pueblo Andino, departamento Iriondo.
 
Proyecto de Ley (Expediente 45922 JLL) del senador Miguel Rabbia (PJ-Lealtad-Rosario), ingresado el día 19 de mayo de 2022, por el cual se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.529 de “Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud”.
 
Cabe aclarar que los cuatro Mensajes del Poder Ejecutivo y los cinco Proyectos de Ley de los senadores, incluidos entre las “Preferencias”, requieren para su aprobación los despachos favorables de las comisiones internas senatoriales y, también, el acuerdo en la reunión de Labor Parlamentaria que, como es usual, se realiza con anterioridad a la sesión propiamente dicha.
 
No se descarta, además, que otros Proyectos de Ley, sobre tablas, resulten aprobados, juntamente con innumerables Proyectos de Declaración, Proyectos de Resolución, Proyectos de Comunicación y Proyectos de Pedido de Informes, en la 5ª sesión ordinaria del 140º Período de Sesiones de esta Cámara de Senadores (foto gentileza Prensa Senado) de la Provincia de Santa Fe que se realizará el próximo día jueves 30 de junio de 2022, a partir de las 15:00.
 
Publicado: 27/Junio/2022

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo