Sáb, 20 de Abril de 2024 | 3:46 hs.

[ 28.06.2022 21:44 ]   ›

Carcarañá: pedido de más seguridad y creación de una fiscalía

Como lo hizo en su oportunidad con Roldán, San Lorenzo, Bermúdez y otras localidades de la región; la diputada Di Stefano solicitó que se intensifiquen los patrullajes y la presencia policial en esa ciudad, y propone instalar una dependencia del MPA. “El gobierno tiene que frenar la ola delictiva y de violencia”, aseguró.

Carcarañá: pedido de más seguridad y creación de una fiscalía
Ante los reiterados hechos de inseguridad que padece la ciudad de Carcarañá, la diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, presentó nuevos proyectos en los que solicita se intensifiquen las tareas de prevención de delitos, y propone crear una Unidad Fiscal con sede en la localidad.

“El gobierno tiene que frenar la ola delictiva y de violencia. Hay hartazgo e impotencia de los vecinos y vecinas de Carcarañá, necesitamos que se atiendan sus reclamos e informen las acciones que se están llevando adelante”, aseguró Di Stefano, y recordó que el pasado 10 de junio, preocupados por una serie de hechos delictivos, los ciudadanos se manifestaron frente a la comisaría local.

Ante esta realidad, la diputada pide que se informen las acciones que se están llevando a cabo para dar soluciones concretas a los reclamos, los recursos con los que se prevé dotar, y si el destacamento de Gendarmería ubicado en el área industrial se encuentra operativo. Además, dijo que si bien se celebra la entrega de un nuevo patrullero, se denuncia que hay falta de combustible para acudir a los llamados de auxilio.

Otra acción que de acuerdo a Di Stefano ayudaría a bajar los índices de inseguridad, sería la instalación de una Unidad Fiscal, para contar con un mejor y más veloz servicio de justicia.

“De esta manera, se ayudará a brindar contención a vecinas y vecinos implementando una opción más a la hora de radicar denuncias, y agilizar el acceso a la Justicia”, argumentó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Cabe recordar que el diseño institucional histórico de la provincia respecto a Carcarañá complejiza la coordinación del combate del delito, dependiendo judicialmente de los tribunales de Cañada de Gómez y de la Unidad Regional XVII con sede en San Lorenzo.

En este sentido, Di Stefano recordó que el nuevo sistema penal acusatorio adoptado por la Provincia, que crea al Ministerio Publico de la Acusación como órgano del Poder Judicial que se ocupa de instar la investigación penal estatal de los delitos cometidos, dispuso la continuidad de la jurisdicción en la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez. 

Ante el colapso de este último tiempo, se decide que Carcarañá pase a depender de la sede fiscal Casilda por contar con mayor cantidad de fiscales, sumado a que se iba a destinar un espacio en la ciudad para la realización de trámites, información y seguimiento de causas. 

“Más allá de las buenas intenciones, hasta el momento no se observa una mejora en el servicio de justicia, y ante el requerimiento de información por parte de los damnificados se manifiesta estar tan colapsado como la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez”, lamentó la legisladora. 

Emergencia en Seguridad
Desde el Concejo de Carcarañá, por iniciativa de la concejal Jésica Herrmann se aprobó por unanimidad la solicitud al municipio de adherir a la Ley provincial nº 14.070 de emergencia en seguridad pública y del servicio penitenciario, sancionada el 29 de diciembre de 2021. El proyecto aprobado le pide a las autoridades municipales que “a través de las reparticiones que corresponda” coordine acciones con el gobierno de la Provincia y le solicité acciones para mejorar la Seguridad.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo