Sáb, 20 de Abril de 2024 | 5:31 hs.

[ 30.06.2022 18:07 ]   ›

Se postergó la sesión de Cámara de Senadores, convocada en tiempo y forma, para el próximo día jueves 7 de julio del corriente año

Actividad legislativa nula este día jueves 30 de junio de 2022 en la Legislatura Santafesina ya que no sesionó “Diputados y Diputadas” y tampoco el Senado

Se postergó la sesión de Cámara de Senadores, convocada en tiempo y forma, para el próximo día jueves 7 de julio del corriente año
Esta última semana del mes de junio de 2022, la actividad legislativa, que en principio estaba programada como parcial en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe ya que sólo habían sido convocados los senadores y senadora en tiempo y forma a los fines de realizar su respectiva sesión ordinaria del 140º Período este día jueves 30 de junio, devino en nula en lo que hace a los aspectos parlamentarios propiamente dichos, ya que por ciertas desinteligencias políticas y/o legislativas en relación a distintos temas, no sesionó el Senado y postergó la sesión convocada para la próxima semana. En cambio, “Diputados y Diputadas”, con mucha antelación, había dispuesto sesionar recién el próximo día jueves 7 de julio de 2022.
 
Por lo tanto, los seis (6) Proyectos de Ley de los senadores: tres (3) de Alcides Calvo, dos (2) de Rubén Pirola y uno (1) de Germán Giacomino, que habían logrado el dictamen favorable de las comisiones internas oportunamente y, por ende, habían sido incluidos en el Orden del Día de esta 5ª sesión ordinaria senatorial, ahora postergada, quedaron pospuestos, en cuanto a su tratamiento y aprobación, para el próximo día jueves 7 de julio de 2022.
 
Igualmente han quedado postergados, en cuanto a su tratamiento, cuatro (4) Mensajes del Poder Ejecutivo y nueve (9) Proyectos de Ley de los senadores y senadora que figuraban entre las “Preferencias”. Se advierte que ninguno de ellos había recibido despacho favorable de las comisiones internas.
 
Cabe señalar que la reunión de Labor Parlamentaria de este día jueves 30 de junio de 2022, comenzó a las 15:00 y se prolongó por espacio de dos (2) horas y, no obstante ello, no hubo consenso entre los presidentes de bloque para efectivizar esta 5ª sesión ordinaria senatorial del día de la fecha.
 
Vale aclarar que los diputados y diputadas, y el presidente de Cámara de Diputados y Diputadas, Pablo Gustavo Farías, que realizaron el pasado día jueves 23 de junio de 2022 la 5ª sesión del 140º Período Ordinario, habían acordado con mucha anticipación sesionar recién el día jueves 7 de julio de 2022, a partir de las 15:00.
 
Entonces, con la postergación de la 5ª sesión ordinaria del 140º Período del Senado convocada para este día jueves 30 de junio de 2022, por las causales esbozadas más arriba, la actividad parlamentaria propiamente dicha de la Legislatura Santafesina devino en nula.
 
En definitiva, nula actividad parlamentaria propiamente dicha este día jueves 30 de junio de 2022 en la Legislatura Santafesina, ya que el Senado postergó la sesión ordinaria convocada en tiempo y forma.
 
Por tanto, “Diputados y Diputadas” y Cámara de Senadores, salvo disposición en contrario, sesionarán el día jueves 7 de julio de 2022, a partir de las 15:00, sin olvidar que el receso parlamentario y administrativo invernal, que requiere aprobación en ambas Cámaras, se extenderá desde el día 11 de julio hasta el día 24 de julio de 2022, ambas fechas inclusive, aunque en la práctica comenzará el “descanso” de invierno, efectivamente, el día viernes 8 de julio del corriente año.
 
Publicado: 30/Junio/2022

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo