Vie, 19 de Abril de 2024 | 2:50 hs.

[ 25.07.2022 12:04 ]   ›

Más de 700 personas participaron del cierre de Vacaciones en Santa Fe

En la Estación Mitre hubo actividades recreativas, espectáculos y una feria de emprendedores, que disfrutaron vecinas y vecinos de todas las edades. Desde la Municipalidad informaron que la grilla de eventos continuará durante todo el mes.

Más de 700 personas participaron del cierre de Vacaciones en Santa Fe
Este domingo por la tarde finalizó la propuesta Vacaciones en Santa Fe, programada por la Municipalidad, con una Feria de Juegos en la Estación Mitre, de la que participaron el intendente Emilio Jatón y varios funcionarios del Gabinete. Se estima que cerca de 700 personas, entre chicos y grandes, participaron del gran cierre de la programación que durante dos semanas contó con actividades diarias.

De este modo, en la zona de andenes de la Estación Mitre y el gran parque que circunda al edificio, se vivió un gran encuentro familiar y barrial. A partir de las 15 horas, y con un registro térmico inmejorable para disfrutar de una jornada de verano en pleno julio, vecinas y vecinos llegaron hasta el sur de la ciudad, así como también lo hicieron, familias vinculadas a las 18 Estaciones Municipales.

El evento fue el corolario de una nutrida agenda con más de 100 actividades que la Municipalidad puso en marcha en espacios de diferentes barrios y que se distinguió por la diversidad de la oferta pautada por el municipio, en conjunto con el sector privado.

Santa Fe como destino
El director municipal de Turismo, Franco Arone, afirmó que “la ciudad de Santa Fe fue un destino elegido por turistas de toda la región para disfrutar en las vacaciones de invierno, ya que así lo demuestran los datos que arroja el relevamiento de servicios y atractivos turísticos que realiza la Municipalidad” luego de cada fin de semana largo y fechas especiales como el receso invernal o de verano.

En ese sentido, indicó que el dato sobresaliente es que la ocupación hotelera en alojamientos de tres y cuatro estrellas tuvo picos del 100%, y una ocupación que promedió el 80% durante la segunda semana de vacaciones.

Además, la Municipalidad relevó diferentes servicios y atractivos, tanto públicos como privados, y se realizaron encuestas sobre el nivel de satisfacción en el destino a turistas en hoteles 3 y 4 estrellas y hoteles boutique. En ese marco, se detalló que los paseos de Mi Ciudad como Turista fueron una de las propuestas que más público convocaron. Y, la Manzana Jesuítica, también aparece como punto estratégico, junto con los museos municipales, que ofrecieron actividades recreativas para diferentes edades.

Otro dato importante que marca el movimiento turístico son las consultas realizadas en los Centros de informes municipales. Durante la segunda semana de vacaciones de invierno se recibieron más de 300: 40% fueron realizadas por personas provenientes de otras ciudades de la provincia como Rosario, Tostado, Gálvez, Sarmiento, Rafaela y Esperanza; 56% fueron realizadas por personas provenientes de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Mendoza; y 4% fueron consultas de extranjeros, la mayoría de Uruguay y Colombia.

Una propuesta completa
Durante el cierre en la Estación Mitre, el secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, aseguró que el “balance de la jornada fue muy bueno”, ya que se “cumplieron todas las expectativas en cuanto a la convocatoria de público”. Respecto del cronograma llevado a cabo durante el receso escolar, el funcionario se mostró conforme con “la cantidad de actividades públicas, culturales, deportivas y sociales que la Municipalidad pudo garantizar durante estas dos semanas de vacaciones, después de dos años de pandemia”.
Además, se mostró “muy satisfecho” por la realización del gran cierre en la Estación Mitre, “este lugar recuperado tan importante para la gestión y para todos los santafesinos. Hace menos de un año estábamos reinaugurando este espacio recuperado y hoy lo estamos disfrutando con una gran variedad de dispositivos culturales, lúdicos y artísticos para todas las infancias”.

Parte de los festejos
Amalia Larrosa es una de las referentes del barrio. Ella, como la mayoría de los vecinos y vecinas, se sorprendió con la cantidad de gente convocada en La Mitre. “Es un espectáculo hermoso, con muchas actividades. Hace 35 años que vivo en el barrio y es la primera vez que veo algo así en la Estación Mitre”, dijo. Del mismo aseguró que “las actividades de la Muni durante las vacaciones fueron muy importantes, porque hay chicos cuyos padres no pueden llevarlos al cine o a otros eventos, por lo que estamos muy agradecidos por esto”.
En tanto, Agustín Gómez es otro de los cientos de vecinos que participaron del cierre de las vacaciones de este domingo. Pertenece a la comunidad Toba de barrio Las Lomas y se sumó al cierre de las actividades. “Trajimos a los chicos del barrio y se están divirtiendo mucho, pintando y jugando. Esto también nos sirve para sacar un poco a los pibes de los barrios”, añadió.

Joaquín Vera reside en Alto Verde y también llegó hasta La Mitre para ser parte de los festejos. “Me parece muy lindo que haya una actividad para chicos no sólo de este barrio sino de toda la ciudad”, aseguró. Él y su familia asisten al Polideportivo de su barrio, donde se informaron sobre la gran feria de este domingo: “Vinimos con la familia y algunos amigos para traer a los chicos”, contó.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo