Vie, 29 de Marzo de 2024 | 5:11 hs.

[ 24.08.2022 13:33 ]   ›

Las y los docentes volvimos a colmar la plaza en defensa de la paritaria

“La estampida de la economía que nos ha dejado atrás no puede no ser contemplada por este gobierno provincial que se dice de la justicia social”, dijo el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar en el acto frente a Casa de Gobierno.

Las y los docentes volvimos a colmar la plaza en defensa de la paritaria
Respecto a los motivos que llevaron a miles de docentes a movilizarse en esta nueva jornada de lucha, el referente sindical indicó que “no es solo por el salario, son también las condiciones de trabajo que se generan a partir de resoluciones unilaterales como la extensión de jornada, la no repitencia en el nivel secundario y la no realización de los concursos y escalafones en las escuelas privadas.

Dejamos claro que estamos defendiendo cuestiones sustanciales. La provincia de Santa Fe es una de las pocas provincias argentinas que tiene paritarias por ley y tenemos que defender esa ley porque no es eludiéndola que vamos a estar mejor, todo lo contrario; si no somos protagonistas de las soluciones educativas, si no somos protagonistas de las política económica y de la política salarial, no hay educación de calidad posible.”

“Sigamos enseñando en las calles y  en las plazas con esta lucha en unidad. Vamos a transformar esta realidad que el gobierno nos quiere postergar y la vamos a transformar en salarios dignos, condiciones de trabajo adecuadas y en aulas dignas. No bajemos los brazos, sigamos la lucha!”, finalizó diciendo Pedro Bayúgar.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo