Jue, 28 de Marzo de 2024 | 10:31 hs.

[ 07.09.2022 10:08 ]   ›

La Municipalidad refuerza el sistema lumínico del Puente Colgante

Las tareas se enmarcan en la recuperación integral de la Costanera Oeste y el programa Santa Fe se Ilumina. En el emblemático símbolo santafesino se incorporan más artefactos para dotarlo de mayor luminosidad tanto en el sector peatonal como en el de circulación vehicular.

La Municipalidad refuerza el sistema lumínico del Puente Colgante
Cuadrillas de la dirección de Gestión Urbana de la Municipalidad refuerzan el sistema lumínico del Puente Colgante. Las tareas se enmarcan en el programa Santa Fe se Ilumina y la mejora integral de la Costanera Oeste. En este emblemático símbolo santafesino se recupera tanto el cableado como los artefactos de la iluminación ornamental.

El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, contó que “la Municipalidad, hace cuatro meses trabaja en la recuperación integral de la iluminación del Puente Colgante. Lamentablemente, los últimos hechos de vandalismo e inseguridad hicieron que el sistema no funcione de manera correcta”, describió.

Por lo expuesto, indicó que comenzaron los trabajos sobre un cableado nuevo y ahora se intervienen los artefactos de iluminación ornamental. La idea es retirarlos, hacer una limpieza de cada uno de ellos y verificar el correcto funcionamiento”.

Antes de comenzar con los arreglos, se realizó un repaso de toda la iluminación del Puente Colgante, tanto de la parte ornamental como la de columnas. “Esta acción es parte de los trabajos que se hacen sobre la Costanera Oeste, donde se interviene sobre los 220 artefactos lumínicos”, agregó Pons Estel.

La inversión ronda los 10 millones de pesos para todo el sector oeste de la costanera santafesina, incluido el Puente Colgante. “Además, al puente se le incorporó un nuevo sistema de iluminación led para dar más iluminación a la parte de la calle y se incorporaron unos 10 artefactos para reforzar la iluminación tanto peatonal como vehicular”, cerró el director de Gestión Urbana.

Recuperación integral
Vale recordar que la intervención sobre la Costanera Oeste se realiza en el tramo comprendido entre el Puente Colgante y El Faro. Según se indicó, el material robado y vandalizado no sólo dejó la zona a oscuras, sino que también produjo daños considerables en las luminarias y los tableros. Pons Estel mencionó que el robo de cables es una modalidad que lamentablemente se repite en muchos barrios de la capital provincial; y en este caso se colocó nueva iluminación led en columnas y farolas.

En este marco, el funcionario recordó que la Municipalidad puso en marcha el programa Santa Fe se Ilumina, que pretende llegar a fines de este año con un porcentaje superior al 65% de luminarias led en todo el ejido urbano. De este modo, la avenida Almirante Brown es uno de los sectores en los que se trabaja para reconvertir todo el sistema.

Pons Estel indicó que esto incluye también las farolas coloniales que se ubican sobre el margen oeste de las avenidas 7 Jefes y Almirante Brown. Con cada uno de los artefactos se completa un proceso que consiste en extraerlos, limpiarlos, pintarlos y volverlos a colocar.
Sólo que en vez de focos de sodio, se les instala iluminación led. En este proceso se incluyen también las tareas sobre el bulevar Muttis, donde la recuperación y puesta en valor también incluyó la nueva iluminación led.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo