Jue, 28 de Marzo de 2024 | 18:33 hs.

[ 09.09.2022 09:46 ]   ›

Mi ciudad como Turista: una propuesta que crece y se consolida en Santa Fe

Las visitas guiadas gratuitas que ofrece la Municipalidad ya fueron elegidas por más de 10 mil personas.

Mi ciudad como Turista: una propuesta que crece y se consolida en Santa Fe
El programa Mi ciudad como Turista es una iniciativa de la Municipalidad que ofrece a santafesinos y turistas opciones de recreación. Se trata de paseos guiados gratuitos por diversos puntos emblemáticos de la ciudad de Santa Fe que recuperan la historia, cultura y tradiciones de los santafesinos y hasta el momento fueron realizados por más de 10 mil personas.

Los paseos comenzaron en enero del 2020 como una opción recreativa de calidad para los y las vecinas de Santa Fe. Atravesaron la pandemia y fueron adaptándose al contexto socio-sanitario para, finalmente, consolidarse como una propuesta imperdible tanto para la ciudadanía como para los visitantes.

Inicialmente, los circuitos que integraban el programa eran Casco Histórico, Peatonal, Boulevard, Costanera y Manzana Jesuítica. Luego, en 2021 se incorporaron Paseo del Puerto, el Cementerio y el Camino de la Constitución. Finalmente, en 2022, se sumó la visita guiada a la Basílica de Guadalupe. De esta manera ya son nueve los recorridos que se realizan alternadamente todos los sábados por la tarde.

Vale destacar que cada paseo ofrece información relevante y de interés histórico cultural, como así también curiosidades sobre los edificios y las personas que los habitaron haciendo de cada recorrido una gran oportunidad para descubrir Santa Fe Capital de una forma única. Además, es importante señalar que todos los circuitos son guiados por profesionales que integran el Registro de Guías de Turismo y técnicos en Turismo de la Municipalidad de Santa Fe.

Según el relevamiento anual de visitas guiadas que realiza la Municipalidad, entre 2020 y 2021 se registraron 4200 personas que realizaron los paseos, es decir un poco más de 2000 personas por año. El dato a destacar es que hasta agosto de 2022 ya participaron más de 6000 personas. Es decir que, en lo que va del año, se triplicó la cantidad de asistentes respecto de los años anteriores en las ediciones de Mi ciudad como Turista y esto es el resultado de la reactivación del sector pero también, de la consolidación de esta propuesta elaborada y llevada adelante desde la Municipalidad.

Audioguías
Los paseos guiados de Mi ciudad como Turista se caracterizan por ser gratuitos y pedestres. Se realizan regularmente todos los sábados en horarios acordes a la estación del año. En tanto, en ocasiones especiales como fines de semana largo y vacaciones, se amplía el cronograma de paseos. Además, cada propuesta cuenta con una audioguía para que las personas la puedan completar de acuerdo a su conveniencia. Las audioguías están disponibles en Spotify o en el sitio oficial del Municipio.

Cronograma de septiembre
Durante este mes, las visitas guiadas programadas son el Paseo del Puerto, el sábado 10 a las 17, con punto de encuentro en El Palomar. El domingo 11 a las 16.30 se realizará el Paseo del Cementerio (Blas Parera 5200). En tanto, el sábado 17 la invitación es a recorrer el Casco Histórico desde Plaza 25 de Mayo y el sábado 24, nuevamente, se realizará Paseo del Cementerio, en ambos casos desde las 17.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo