Vie, 29 de Marzo de 2024 | 11:59 hs.

[ 20.09.2022 07:47 ]   ›

Avanza la transformación del nuevo Paseo Galicia

Con un plazo de seis meses, la obra realizada por la Municipalidad comprende una nueva senda peatonal, reparación de cordones, ordenamiento vial a través de manda peatones, accesibilidad inclusiva, nueva iluminación y una fuente en la intersección con General Paz. Además, se realizarán 1200 metros cuadrados de bacheo en la carpeta asfáltica.

Avanza la transformación del nuevo Paseo Galicia
Después de 30 años de abandono, la Municipalidad avanza con los trabajos en avenida Galicia. Estas obras transformarán completamente el sector, que se convertirá en el nuevo Paseo Galicia. El intendente Emilio Jatón recorrió las tareas y supervisó los avances que se llevan adelante según lo acordado.

“Ésta era una obra muy esperada por los vecinos y también por nosotros, porque hace más de un año y medio estamos trabajando, primero en los proyectos, después en las licitaciones que se cayeron por las dificultades económicas, pero la obra hoy ya es un hecho”, aseguró el intendente, y añadió que estos trabajos “apuntan a cambiar la vida de un sector muy importante que siempre estuvo postergado”.

“Hay muchos lugares de la ciudad que fueron olvidados y merecen ser recuperados”, indicó Jatón.

Ocupar los espacios públicos
Consultado sobre cómo se proyecta la obra, el intendente detalló: “Este sector va a ser ocupado por su gente, ahora podrán transitar por senderos en perfecto estado, con buena iluminación, bancos y hasta una fuente. Pero además habrá mayor ordenamiento en la circulación”, explicó.

Por otra parte, Jatón aseguró que como muchas otras, avenida Galicia “merecía estos trabajos. Es el corazón de muchos barrios y hace más de 30 años que no tenía intervenciones”, dijo. Por ejemplo, mencionó que “la iluminación era deficiente y ahora estamos haciendo un lugar donde la gente se podrá reunir. Creo que esto es parte de la Santa Fe que todos queremos”, concluyó.

Jerarquizar las avenidas de la capital
Para la readecuación de la avenida, se busca mejorar las condiciones de circulación peatonal en su cantero central, como así también optimizar la iluminación del viario existente y del paseo a través de la readecuación de las luminarias, incorporando tecnología led. En total se colocarán 160 nuevas luces.

Además, se realizará la reconstrucción de cordones y del pavimento existente, y se acentuará el carácter paisajístico de la vegetación a través de la incorporación de aromáticas, macizos vegetales y nuevas especies arbóreas. A lo largo de 1200 metros cuadrados se reconstruirá el bacheo de la carpeta asfáltica.

El Nuevo Paseo Galicia tendrá un remate visual en el cruce con la avenida General Paz, con una fuente de agua y un espacio de permanencia. En tanto, en la intersección con la avenida Aristóbulo del Valle, se generará un sitio más amplio, con bancos y mobiliario urbano.

Con el objetivo de priorizar una circulación peatonal más inclusiva y segura, los trabajos incluyen la ampliación de los espacios destinados al peatón generando pasos a nivel de cantero central en los cruces de calles mediante pavimento articulado, y del ancho del sendero del cantero central. También se incorporarán lugares de descanso más amplios bajo la sombra y se acortará la distancia entre cabeceras del cantero central, estrechando el cruce de calle para que sea más rápido y seguro.

Además, se acondicionarán las luminarias existentes tanto en el cantero central como en las veredas laterales y se incorporarán rampas en las esquinas con un acceso más amplio y una pendiente menor, junto con baldosas podotáctiles. Igualmente, se hará el recambio de mobiliario, con la incorporación de nuevos cestos, bicicleteros, bancos, bebederos y mesas de hormigón armado.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo