Jue, 28 de Marzo de 2024 | 22:01 hs.

[ 29.09.2022 11:40 ]   ›

Deportistas del departamento San Lorenzo fueron reconocidos por iniciativa del senador Traferri

Fueron agasajados durante un acto en la Legislatura provincial. “Es un homenaje a todo el esfuerzo que realizan, a su constancia y a sus logros. Pero también es otra forma de reafirmar nuestro compromiso con el deporte”, afirmó el legislador.

Deportistas del departamento San Lorenzo fueron reconocidos por iniciativa del senador Traferri
Por iniciativa del senador Armando Traferri, la Legislatura de la provincia de Santa Fe reconoció a deportistas del departamento San Lorenzo que se destacan en sus respectivas disciplinas y representan a la región en eventos en todo el mundo.

“Este reconocimiento es un homenaje a todo el esfuerzo que realizan, a su constancia y a sus logros, con los que representan a nuestro departamento San Lorenzo en diversas partes del mundo. Pero también otra forma de reafirmar nuestro compromiso con el deporte”, expresó Traferri durante el acto que se llevó a cabo en la Cámara Alta provincial y que contó con la participación de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y familiares de los y las deportistas agasajadas.

En ese contexto, el legislador sanlorencino agregó: “El deporte es vida sana. Pero también es inclusión, transmisión de valores y formación. Debemos fomentar que cada vez más chicos y chicas, más personas de cualquier edad, practiquen deportes. Y para ello también tenemos que brindarles las condiciones necesarias para hacerlo. Ese es mi compromiso”.

Deportistas reconocidos
Fueron seis los deportistas destinatarios del homenaje que se realizó en la sesión especial del Senado. Daniel Cannelli es de Timbúes y se destaca en Tiro con Arco. Comenzó con la práctica de este deporte en 2008, año en el que participó de su primer torneo oficial.  En 2010 llegó a ocupar el sexto puesto del ranking argentino, lo que le permitió el ingreso al Seleccionado Nacional de Tiro con Arco, siendo parte del equipo nacional por 8 años seguidos.  Pero este año obtuvo su mayor logro deportivo en su participación en el Pan Am Championships – Halifax 2022 en Canadá, donde en su competencia individual obtuvo la medalla de bronce, siendo con este resultado el mejor competidor argentino y latinoamericano por puntos. Además, obtuvo la medalla de planta por equipos para la Argentina.

Claudia Mónica De Giusti también es de Timbúes y practica Tiro con Arco. Empezó en 2019 con la práctica de este deporte, consiguiendo rápidamente ranquearse dentro de las mejores a nivel nacional. Pero a pesar de su corta carrera, este año logró su mayor lauro deportivo en su participación en el Pan Am Championships – Halifax 2022 en Canadá, donde en categoría individual quedó en el quinto lugar de la clasificación general, lo que le permitió ser la mejor competidora argentina y latinoamericana por puntos. Además, en la misma competencia obtuvo la medalla de planta por equipos para la Argentina.

Por su parte, Ludmila Faccioli es una joven de Ricardone y se desempeña en Taekwondo. Desde temprana edad participa de competencias deportivas representando al Club Independiente de Ricardone. Pero este año en su primera participación internacional tuvo una destacada actuación que le mereció el reconocimiento. En la Copa Mundial de Kickboxing en Budapest, Hungría realizada en junio pasado logró quedar entre las ocho mejores participantes del torneo. También, posteriormente, participó en la Copa Europea de Taekwondo en Sofía, Bulgaria donde obtuvo la medalla de plata en formas por equipo. 

Thiago Pereyra, otro joven de Ricardone, también se destaca en Taekwondo. Con solo 13 años representa el Club Independiente de Ricardone y en su primer torneo de nivel internacional obtuvo importantes resultados. Del 10 hasta el 13 de agosto se desarrolló la cita máxima del taekwondo en la región, el 8° Campeonato Centro e Sudamericano de Taekwon-Do de Foz de Iguazú, Brasil, competencia que contó con más de 1.000 concursantes de diez países distintos. Allí consiguió el segundo lugar en formas y el primer puesto en lucha en su categoría.

También se entregó un reconocimiento a Camila Canut, una joven de Capitán Bermúdez, que se destaca en Taekwondo y Kickboxing.  A pesar de su juventud, Camila cuenta con una amplia carrera deportiva con muy importantes galardones a nivel mundial dentro del Kickboxing y del Taekwondo. Desde sus comienzos en las competencias deportivas en el año 2009 ha obtenido grandes resultados entre ellos varios campeonatos y sub campeonatos sudamericanos y mundiales dentro de las dos especialidades que practica. Pero este año consiguió sumar más laureles a su palmarés, consiguiendo el oro en individual y por equipo de su categoría en la Copa Europea de Taekwondo que se realizó en Sofía Bulgaria y fue tercera en kickboxing en la Copa Mundial de Kickboxing de Budapest, en Hungría.

Finalmente, también se destacó el esfuerzo y la labor de María Pía Arbilla, una joven de Carcarañá que practica natación. Con 15 años, y desde muy niña, Pía viene participando en torneos provinciales y nacionales representando al Club Atlético y Biblioteca Campaña de su ciudad, siempre con resultados promisorios. Y este año logró coronar su esfuerzo con un importante logro deportivo. En el Campeonato Nacional de Natación 2022 realizado en la Ciudad de Santiago del Estero obtuvo la medalla de Oro en 200 metros espalda.

“Lo que buscamos con estos reconocimientos, además de darles un empujón a los y las deportistas, es también que su ejemplo llegue a otros chicos y chicas para que se inicien en el camino del deporte. Sabemos que hay más deportistas que hacen un gran trabajo en nuestro departamento. Pero sería imposible convocarlos en esta oportunidad a todos. No faltará ocasión para que lo hagamos en el futuro”, concluyó Traferri.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo