Mar, 23 de Abril de 2024 | 17:52 hs.

[ 25.11.2022 11:42 ]   › Iniciativa de la Asociación Civil Foro Santafesino y el diputado Basil

Presentan el libro “Guía de Crianza en un Mundo Digital” en Santa Fe

¿A qué edad les doy un celular a mis hijos? ¿Cómo hago para que no estén todo el día conectados? Si no se conectan, ¿van a quedar aislados de la vida social? ¿Tengo que saber su contraseña en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que se abordan en el libro que pretende “educar para un uso sano y seguro de la tecnología”.

Presentan el libro “Guía de Crianza en un Mundo Digital” en Santa Fe
“La Guía para la crianza en un mundo digital fue pensada para apoyar a los adultos en la búsqueda de respuestas para estas preguntas” reza la reseña de la obra. Su autor, Sebastian Bortnik, estará en Santa Fe el próximo lunes a las 18 horas en el Instituto 12 –sito en calle 9 de julio 1758- para presentar el libro y brindar una charla gratuita donde abordará la temática desde diferentes enfoques.

La obra irrumpe en plena pandemia, suceso que profundizó el uso de la tecnología en la vida cotidiana. “A partir de su experiencia como educador y experto en seguridad informática, Sebastián Bortnik nos ayuda a entender qué son y cómo funcionan esos nuevos términos que se inmiscuyeron, sin preguntar, en nuestras familias: sharenting, vamping, ciberbullying, sexting, grooming, phubbing, FoMo, gaming disorder, fake news”.
En este contexto la obra explica: “En el mundo de hoy, en el que la tecnología digital lo permea todo, acompañar a las chicas y chicos desde el nacimiento hasta la adolescencia nos plantea a madres, padres, docentes y profesionales de la salud unos desafíos de los que a veces ni siquiera somos conscientes” .

“El ingreso al mundo digital ofrece un maravilloso terreno de conocimiento y creatividad, de disfrute y crecimiento, pero también muchos riesgos que hay que conocer y comprender para acompañar a los chicos en el desarrollo de su autonomía. Por eso, hoy, educar con responsabilidad significa educar para un uso sano y seguro de la tecnología”.

Cabe destacar que la charla es organizada por la Asociación Civil Foro Santafesino junto al Diputado Provincial Sergio “Checho” Basile y será con acceso libre y gratuito. En las redes sociales de la institución se podrán inscribir aquellas personas que quieran asistir.

Sobre Sebastian Bortnik
Hace más de diez años se dedica a la educación e investigación y, a través de sus charlas e iniciativas, se ha convertido en un referente por su trabajo de concientización sobre el buen uso de la tecnología. Apasionado por la educación y la divulgación, fue uno de los fundadores y presidente de la ONG Argentina Cibersegura. Actualmente es uno de los socios de TecnoKids, escuela STEAM de educación no formal, donde se dictan cursos de programación, robótica, ciencia y tecnología a chicos, chicas y adolescentes. 

Ha dictado charlas y conferencias en instituciones educativas y congresos de todo el país y alrededor del mundo, como así también ha publicado artículos de investigación y opinión en diversos medios. En el año 2016 brindó la charla "Grooming: el acoso ¿virtual?" en el evento TEDxRiodelaPlata ante 10,000 personas. Es un apasionado por la divulgación y le obsesiona reflexionar sobre cómo las tecnologías están cambiando prácticamente todo en nuestras vidas, y cómo podemos relacionarnos con estas de una forma más positiva.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo