Vie, 27 de Enero de 2023 | 17:20 hs.

[ 07.12.2022 11:29 ]   › FESTRAM SE MOVILIZÓ AL CONCEJO DE SANTA FE

Las Autoridades de la Caja Municipal de Jubilaciones de Santa Fe y el Intendente Jatón no atienden a los trabajadores del interior

 “Esta acción que hoy emprendimos es ya parte de un plan de lucha que no terminará hasta que los justos reclamos que venimos exigiendo, sean escuchados y resueltos”.

Las Autoridades de la Caja Municipal de Jubilaciones de Santa Fe y el Intendente Jatón no atienden a los trabajadores del interior
Representantes de Sindicatos Municipales adheridos a FESTRAM cuyos trabajadorxs son aportantes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad de Santa Fe, se concentraron frente al Concejo Municipal para solicitar ser recibidos en forma urgente por los componentes del mismo, ya que quien preside ese cuerpo, en este caso Leandro González, es también autoridad del organismo.

En varias oportunidades la Federación solicitó audiencias para conformar una mesa de diálogo para allí plantear una serie de problemáticas relacionadas al funcionamiento del organismo previsional y proponer modificaciones a la Ordenanza 6166 que permitan que el Interior de la Provincia tenga su representante en la Junta Directiva. Son 12 Municipalidades y 39 Comunas las que aportan a la Caja Municipal de Jubilaciones de Santa Fe y que se ven perjudicadas por decisiones que los afectan, directamente, y sobre la cual no tienen ningún tipo de injerencia a la hora de implementarse.

La situación se complejiza aún más porque ASOEM realiza acuerdos por debajo de lo que finalmente FESTRAM establece con los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales en Paritarias –Ley 9996- incorporando además sumas no remunerativas y no bonificables al salario de los activos municipales de la ciudad. Estas decisiones llevaron a la Caja Municipal de Santa Fe al actual ahogo financiero con un déficit de valores abismales que ponen en jaque su funcionamiento.

“Nuestros Jubilados y Pensionados no merecen sufrir los embates de manejos poco claros en la aplicación de los aumentos recientes como en los tiempos de demora en el pago de sus haberes, pero así también en los trámites jubilatorios y de pensiones, entre otras muchas situaciones más”, expresó la Secretaria Adjunta de FESTRAM, Andrea Paz.

Resaltando finalmente que: “esta acción que hoy emprendimos es ya parte de un plan de lucha que no terminará hasta que los justos reclamos que venimos exigiendo, sean escuchados y resueltos”.
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo