Jue, 28 de Marzo de 2024 | 14:04 hs.

[ 28.12.2022 07:42 ]   › Romang

Acuerdo entre el gremio y el ejecutivo para avanzar en varias problemáticas

Se exigen modificaciones de la Ordenanza Municipal para respetar los derechos de los trabajadores del Municipio.

El día lunes 26 se llevó a cabo una reunión con el Ejecutivo de la ciudad de Romang, el Sindicato de San Javier, FESTRAM y trabajadores municipales.

El motivo de dicha convocatoria incluyó varios puntos a resolver respetando los derechos de todos los trabajadores dependientes del Municipio de planta permanente y con otras modalidades de contratación.  Entre ellos el compromiso de avanzar en reuniones necesarias para tratar los temas de seguridad e higiene, la creación de la junta evaluadora, entrega de ropa de trabajo e instalación de dispenser en áreas faltantes.

Cabe destacar el compromiso por parte del Intendente, de sugerir los cambios necesarios a la Ordenanza correspondiente para garantizar los derechos de los trabajadores que prestan servicios para el Municipio respetando antigüedad y salarios de acuerdo al avance de la Paritaria Municipal. Dicha Ordenanza se trata el día de hoy en el recinto del Concejo Municipal.

Asimismo se acuerda un incremento en los haberes del personal que no reviste en planta permanente en tres tramos, para completar lo establecido en el acuerdo paritario 2022 y se resuelve una próxima reunión para el mes de febrero 2023 dando continuidad al tratamiento de soluciones.

Deseamos, finalmente, resaltar que esta situación vuelve a demostrar la importancia del trabajo mancomunado de las Regionales de la Federación y el criterio de unidad que debe imperar entre todos los sindicatos de FESTRAM para afrontar estas problemáticas que se presentan periódicamente.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo