Jue, 18 de Abril de 2024 | 17:54 hs.

[ 04.01.2023 09:21 ]   ›

Solicitan una posta de seguridad vial en circunvalación sur

El diputado provincial Sergio “Checho” Basile le solicitó al Subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial la colocación de una guardia permanente en el cruce de Circunvalación Sur y la calle Rodríguez Peña frente al barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe.

Solicitan una posta de seguridad vial en circunvalación sur
A raíz del hecho vial acontecido recientemente donde una joven de 32 años perdió la vida en esa peligrosa intersección, el legislador radical emitió una nota dirigida al Subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, para que coloquen una posta de guardia permanente en el lugar.

Al respecto, Basile explicó: “Enviamos este pedido porque hay que darle solución a un cruce que es sumamente peligroso por la cantidad de vehículos que circulan en esa zona de la ciudad. La presencia de agentes de seguridad vial obligaría a reducir la velocidad de los camiones, autos y motos que circulan por circunvalación y, además, ordenaría el tránsito en la conexión entre dos barrios sumamente importantes como son Centenario y Varadero Sarsotti”.

“Estamos hablando de evitar siniestros que cuestan vidas, por eso se deben tomar decisiones y acciones de prevención inmediatas. En su momento, y con buen tino, se hizo un puente peatonal para que los transeúntes no corran riesgos al cruzar caminando. Ahora debemos pensar una solución al tránsito de la zona que claramente es intenso y fluido” argumentó el diputado.

“Entendemos que nuestra propuesta es paliativa a la situación. Lo que corresponde es encontrar una solución definitiva, es decir, buscar la manera de conectar dos de los barrios más importantes de la ciudad de alguna forma que no implique atravesar la circunvalación al mismo nivel” aclaró Basile.

Para finalizar el legislador rememoró una situación similar en la ciudad: “Existe un antecedente de un cruce de similares características que es el de la Fuente de la Cordialidad emplazada metros antes del puente Oroño. Allí, si bien no era una conexión directa entre dos barrios, si era un cruce para los habitantes de Alto Verde que podía ir hacia Ciudad Universitaria o directo a la ciudad de Santa Fe o retorno para los automovilistas que iban hacia la costanera Este. Lamentablemente se tuvo que dar un gravísimo accidente para tomar conciencia de la peligrosidad que suponía esa rotonda y se decidió cerrarla. Acá estamos proponiendo una solución intermedia que no deja aislados a los barrios pero que, repito, es circunstancial para evitar más muertes. Luego se deberá evaluar, por el gobierno local, el provincial o el nacional, cuál es la solución definitiva para ese cruce”.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo