Jue, 28 de Marzo de 2024 | 5:35 hs.

[ 06.01.2023 10:59 ]   ›

Martínez se reunió con Bahillo por la situación de sectores productivos de Santa Fe

Luego de mantener la semana pasada un encuentro en la Bolsa de Comercio de Santa Fe con representantes de los sectores avícola, porcino y tambero de la provincia, el legislador viajó a Buenos Aires a dialogar con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

Martínez se reunió con Bahillo por la situación de sectores productivos de Santa Fe
Convocado por representantes del sector agroindustrial, el diputado del Frente Renovador-J, Oscar Martínez mantuvo una reunión con los mismos en la sede de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Santa Fe. Allí se comprometió a trasladar a la Secretaría dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, sus inquietudes y propuestas. Estuvieron presentes representantes del sector avícola, de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe y de la Asociación de Productores Porcinos de la provincia, entre otros.

Luego de varias charlas previas, el pasado miércoles Martínez tuvo un encuentro con Juan José Bahillo en la sede de la Secretaría que conduce, que tuvo como eje diferentes propuestas para acompañar de manera activa desde la Nación a los pequeños y medianos productores de nuestra provincia. Asimismo analizaron mecanismos de compensación para abordar la situación puntual de estos sectores y políticas públicas que vayan más allá de la coyuntura, y sobre la necesidad de que haya un esfuerzo tanto del gobierno nacional como de los gobiernos provinciales para seguir fortaleciendo el aparato productivo y el sector agropecuario.

Al término de la misma, Oscar Martínez manifestó su agradecimiento tanto al Secretario como al Ministro de Economía Sergio Massa por su constante preocupación por estos sectores, qué tal como lo expresó el funcionario nacional en varias oportunidades “son uno de los motores del desarrollo para que la Argentina recupere el camino del crecimiento a partir del esfuerzo y del trabajo.”

En el mismo sentido, el legislador expresó que “ charlamos también acerca de la importancia que tuvo para  Santa Fe el dólar soja, ya que la provincia recibió más de cien mil millones de pesos otorgados por esta medida a productores, acopiadores y exportadores, lo que impactará muy fuertemente en el crecimiento de nuestras economías regionales. Vemos una especial preocupación del Ministerio de Economía de la Nación para fortalecer el aporte del sector agroindustrial y de producción de alimentos. Tan es así que asistiremos este viernes a importantes anuncios para el sector tambero que hará Sergio Massa en Villa María, Córdoba, anuncios que impactarán fuertemente en la provincia de Santa Fe, que junto a Córdoba constituyen la cuenca láctea más importante de América Latina. Celebramos esta decisión del gobierno nacional y acompañaremos las mismas desde la Cámara de Diputados de Santa Fe aportando propuestas para poner en marcha políticas activas que también comprometan a nuestra provincia en el esfuerzo de brindar respuestas concretas de asistencia a los productores.”
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo