Jue, 25 de Abril de 2024 | 16:49 hs.

[ 09.02.2023 21:29 ]   › Comunicado

Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop participaron hoy de la primera reunión del año de la paritaria salarial.

"Anticipándonos a la falta de una propuesta, presentamos un escrito que solicitamos sea adjuntado al acta," dijeron desde el Sindicato.

Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop participaron hoy de la primera reunión del año de la paritaria salarial.
-      el Salario que acordemos deberá ganarle o superar los índices de inflación mes a mes y no solo en el cálculo general al final del año.

-      se debe establecer un mecanismo de revisión o actualización salarial de inmediata aplicación como adelantamiento de los porcentajes prefijados cuando el salario se vea afectado.

-    las Asignaciones Familiares deben aumentarse a montos acordes o equivalentes a los establecidos en el orden nacional.

-    las bonificaciones no remunerativas, otorgadas tanto a nivel nacional como provincial, son aportes salariales que deben acompañar las mejoras porcentuales.

 -             el salario no es ganancia y creemos necesario el rol activo de la provincia en el reclamo por el impacto que este impuesto genera en el poder adquisitivo de las y los trabajadores en detrimento de los acuerdos salariales que pactamos de buena fe en paritarias.     

-    es urgente la implementación de los Escalafones y Concursos, conforme lo establecido en la Ley de Educación Nacional y en la Ley de Enseñanza Privada de la Provincia N° 6427.

- Consideramos que en este ámbito se debe revisar y profundizar la protección de las  y los docentes frente a los casos de abusos de menores, garantizando la calidad de testigo protegido a las y los docentes intervinientes y asegurando la denuncia, por parte de los funcionarios públicos correspondientes, ante el MPA y/o la autoridad judicial que correspondiera.

- Ratificamos todo lo actuado en materia de Comités Mixtos de Higiene y Salud laboral, como así también lo realizado en el marco del Convenio de la OIT N° 190, instando a que se establezcan los pertinentes Protocolos para prevenir y encausar los hechos de Violencia de Género que pudieran ocurrir en los establecimientos educativos.

-            en cuanto a las y los jubilados docentes, las mejoras salariales deben trasladarse de manera automática y proporcional garantizando la recomposición del poder adquisitivo del sector pasivo.

** Mañana se reunirá nuevamente la paritaria técnica tal como lo hizo la semana anterior.

Además se dejó explicitado que quedan muy pocos días hábiles para que cualquier propuesta sea analizada, aceptada o rechazada por el conjunto de la docencia privada.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo