Sáb, 20 de Abril de 2024 | 5:55 hs.

[ 17.04.2023 07:32 ]   ›

La Municipalidad lleva el operativo de recuperación urbana a Esmeralda


Se trabaja de manera integrada en esa zona de la ciudad, con acciones que reúnen a diferentes direcciones operativas. Ripiado, iluminación, higiene urbana y drenaje hídrico son algunas de las mejoras que quedarán en calles, veredas y espacios públicos del barrio.

La Municipalidad lleva el operativo de recuperación urbana a Esmeralda

El intendente Emilio Jatón supervisó el operativo integral de recuperación urbana que la Municipalidad lleva adelante en barrio Esmeralda. Se trata de una intervención de la que forman parte diferentes direcciones operativas municipales, a los efectos de mejorar calles, veredas y espacios públicos de la capital provincial.

El subdirector de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón, explicó que los trabajos incluyen “un operativo de mejora de lo urbano que consiste en que las direcciones operativas del municipio, de manera integrada, coincidan organizadamente para realizar acciones y mejorar los espacios”.

En particular, sobre la vecinal Esmeralda, actualmente se desempeñan la dirección de Mantenimiento Vial del municipio, la dirección de Higiene Urbana, la dirección de Hidráulica, y la dirección de Alumbrado Público y Electromecánica, con la ejecución de obras de manera integrada. “En este caso, lo que tiene que ver con ripio, mejorado de calles, limpieza profunda de plazas y paseos, drenaje hídrico y recambio de las luminarias de sodio a led”, explicó Zanón.

El subdirector mencionó que actualmente los trabajos se completan en calle Neuquén, en lo que refiere a una segunda etapa de tareas, que se inició cuando estuvo completa la de calle Rivadavia. “Esto sirvió mucho para descongestionar el tránsito sobre la avenida Aristóbulo del Valle”, ejemplificó.

En materia de iluminación, mencionó que se comenzará con la instalación de nuevas columnas de alumbrado que permitirán el cambio de tecnología de sodio a led, con las ventajas que esto lleva: ahorro de energía y más eficiencia energética, menor contaminación, más durabilidad y mayor nitidez, entre otras. “Estas obras buscan que el 100% de las columnas de la ciudad de Santa Fe cuenten con tecnología led y la vecinal Esmeralda no es la excepción”, afirmó.

Además, el funcionario recordó que este mismo operativo de recuperación urbana alcanzó a San Roque, San Pantaleón, Nuevo Horizonte y Santa Rita, y próximamente avanzará por nuevas zonas de Santa Fe Capital, según la planificación trazada hasta fin de año.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo