Mié, 24 de Abril de 2024 | 17:40 hs.

[ 24.04.2023 10:41 ]   ›

''Tenemos Proyecto''

Cumplido el plazo dispuesto por la Junta Electoral, la lista “Blanca Unidad” se constituyó como única opción para las elecciones sindicales del próximo 26 de abril, en las cuales se elegirá el Consejo Directivo Nacional y de las Seccionales del SADOP, como así también los congresales nacionales y provinciales para el período 2023 – 2027.

''Tenemos Proyecto''
Quienes integramos la lista de la Seccional Santa Fe traemos el compromiso militante de profundizar un proyecto político sindical que abrace a las y los docentes privados y garantice mejores condiciones para enseñar y aprender.

La lucha por un salario justo y por el derecho a la carrera docente, junto a la implementación de los Comité Mixtos en las escuelas y la defensa de nuestra jubilación fruto de la lucha colectiva son pilares fundamentales para nuestro colectivo frente a la aplicación de políticas de gobierno que muchas veces se centran en acuerdos con los grandes grupos económicos de nuestro país y con organismos internacionales que tienen como finalidad, el ajuste y la pérdida de derechos de la clase trabajadora.

Los tiempos venideros no parecen ser muy auspiciosos para las organizaciones sociales y sindicales, es un imperativo de la solidaridad y de nuestros propios objetivos que nos imponen el fortalecimiento institucional del SADOP, de la OSDOP y del Sistema Complementario. Fortalecimiento que vendrá como fruto de la afiliación, del aporte puntual y de la solidaridad que nos anima en la gestión.

En este sentido, remarcamos nuestra identidad dentro del Movimiento Obrero, como espacio único para reconocernos trabajadores y trabajadoras dentro de un colectivo que se une en la lucha por la ampliación de derechos que garantice nada más y nada menos que la dignidad y la felicidad del pueblo trabajador.

Quienes formamos parte de este proyecto político sindical hacemos carne las banderas de las y los compañeros que nos precedieron en la lucha por un país con justicia social y nos comprometemos a construir un espacio sindical con perspectiva de Derechos Humanos y de género que erradique todos los tipos de violencias dentro de los espacios de trabajo y por ponga el centro en la ampliación de derechos, la equidad y la solidaridad.

Esta lista está conformada por compañeros y compañeras que venimos militando el SADOP desde distintos roles pero con el mismo compromiso.

Algunos y algunas de quienes caminaron el trayecto hasta aquí se acogen al derecho obtenido por la lucha de todas y todos nosotros de la jubilación, y asumen estos lugares nuevos compañeros y compañeras que ya transitaban el camino sindical desde otros espacios y llegan ahora con aires de renovación y con un profundo compromiso por lo que vendrá.

Así, con quienes se suman a este desafío, junto al compromiso de las y los delegados que continúan fortaleciendo el SADOP desde su labor y juntos a cada uno de los afiliados y afiliadas que hacen más fuerte a la organización sindical, renovamos la alegría de encontrarnos en la lucha y las y los convocamos a seguir construyendo el SADOP que queremos.

Tenemos un proyecto. El miércoles 26, sigamos fortaleciéndolo en unidad.

Fuente: Prensa SADOP


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo