Vie, 19 de Abril de 2024 | 3:03 hs.

[ 17.05.2023 20:02 ]   › Planteo de la diputada Silvia Ciancio

Pedido de intervención urgente al gobernador Perotti ante la delicada situación de los trabajadores del Hospital Gutiérrez

Es por el personal que se desempeña en los distintos agrupamientos dependientes del Ministerio de Salud en calidad de reemplazantes. Muchos de ellos se encuentran en estado de revista "reemplazante" desde hace más de cuatro años y algunos no cobran desde el 2022.
 

Pedido de intervención urgente al gobernador Perotti ante la delicada situación de los trabajadores del Hospital Gutiérrez
La diputada provincial Silvia Ciancio, solicitó a través de la cámara Baja santafesina al gobierno de Omar Perotti que se informe la situación laboral y salarial de trabajadores del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto quienes manifestaron irregularidades en la continuidad del pago de sus haberes.
 
“En estos días fuimos testigos a través de los medios de comunicación regionales y provinciales y luego de habernos entrevistado con algunos trabajadores sobre la situación laboral de 40 personas a quienes el gobierno provincial y la gestión de Omar Perotti adeudan sus haberes desde diciembre en algunos casos”, comenzó explicando Ciancio.
 
“A pesar de los esfuerzos y pedidos a los distintos niveles de organización y jerarquías ministeriales no han tenido respuestas. El pago de sus haberes salariales ocurre dentro de los 90 días o más de transcurrido el mes de trabajo. Con los niveles inflacionarios de nuestro país se hace muy difícil sostener la cotidianidad económica de sus familias”, argumentó.
 
Para la legisladora, lo más preocupante de toda la situación es sin lugar a dudas la falta de respuesta por parte del gobernador Omar Perotti. “Cuando se ha necesitado de los trabajadores para el cuidado de la comunidad, no dudaron en poner el cuerpo y sus saberes, para la mejor atención que podían brindar”, aseguró. “No podemos entonces, no responder o hacer caso omiso a estos pedidos que nos están haciendo”, resaltó Silvia Ciancio.
 
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo