Jue, 30 de Mayo de 2024 | 20:15 hs.

[ 14.07.2023 09:12 ]   ›

La campaña “Juntá, reciclá, transformá” se instaló en la escuela 1109 de Yapeyú

El intendente Jatón presentó la iniciativa a los directivos, docentes y alumnos del establecimiento. Se trata de la campaña que tiene como objetivo promover la separación de tapitas y la transformación del plástico en juegos para los más chicos. Las instituciones interesadas pueden sumarse a través de la web de Santa Fe Capital.

La campaña “Juntá, reciclá, transformá” se instaló en la escuela 1109 de Yapeyú

En las instalaciones de la Escuela N° 1109 “Hipólito Yrigoyen”, el intendente Emilio Jatón, acompañado por el secretario general del municipio, Mariano Granato; y el concejal Lucas Simoniello, presentaron ante docentes y alumnos, la campaña de recolección de tapitas denominada “Juntá, reciclá, transformá”. Cabe recordar que se trata del plan que tiene por objetivo promover la separación de residuos y la transformación del plástico en juegos para los más chicos.

La actividad incluyó la proyección de un video en el que se brindan detalles de la colecta, pero a la vez, intenta concientizar a los alumnos, alumnas, directivos y docentes sobre la separación en origen, a sabiendas de que el mejor residuo es el que no se genera. De este modo, se explica qué material puede reciclarse y cuál es el tratamiento adecuado para cada uno.

Luego del contacto con las y los estudiantes, Granato se mostró muy entusiasmado por llevar esta idea “a todas las instituciones educativas de Santa Fe Capital, en este caso del barrio de Yapeyú, para informar sobre los objetivos de “Juntá, reciclá, transformá”, una campaña que propone construir juegos con tapitas, a través de un trabajo sostenido y con un fuerte vínculo con la comunidad”.

En ese sentido, el secretario remarcó que la tarea propuesta por el Municipio y a la cual ya se plegaron 160 instituciones, “es un trabajo con un sentido muy noble: construir juegos con tapitas plásticas que luego serán instalados en plazas para el disfrute de vecinos y vecinas. Pero a esto se suma la separación en origen y la intención de concientizar a los más chicos sobre el cuidado del ambiente, una temática a la que podemos aportar entre todas y todos”, resumió.

Por último, Granato agregó que “llevamos más de 3.500 toneladas de tapitas juntadas” y subrayó la “gran articulación alcanzada con las escuelas con un resultado concreto: juegos ya instalados en el espacio público, en el marco de un proyecto que no tiene techo”.
Vale mencionar que las instituciones interesadas en sumarse y conocer los puntos de recolección disponibles, pueden hacerlo a través de la web de Santa Fe Capital.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo