[ 14.07.2023 09:12 ] ›
La campaña “Juntá, reciclá, transformá” se instaló en la escuela 1109 de Yapeyú
El intendente Jatón presentó la iniciativa a los directivos, docentes y alumnos del establecimiento. Se trata de la campaña que tiene como objetivo promover la separación de tapitas y la transformación del plástico en juegos para los más chicos. Las instituciones interesadas pueden sumarse a través de la web de Santa Fe Capital.
En las instalaciones de la Escuela N° 1109 “Hipólito Yrigoyen”, el intendente Emilio Jatón, acompañado por el secretario general del municipio, Mariano Granato; y el concejal Lucas Simoniello, presentaron ante docentes y alumnos, la campaña de recolección de tapitas denominada “Juntá, reciclá, transformá”. Cabe recordar que se trata del plan que tiene por objetivo promover la separación de residuos y la transformación del plástico en juegos para los más chicos.
La actividad incluyó la proyección de un video en el que se brindan detalles de la colecta, pero a la vez, intenta concientizar a los alumnos, alumnas, directivos y docentes sobre la separación en origen, a sabiendas de que el mejor residuo es el que no se genera. De este modo, se explica qué material puede reciclarse y cuál es el tratamiento adecuado para cada uno.
Luego del contacto con las y los estudiantes, Granato se mostró muy entusiasmado por llevar esta idea “a todas las instituciones educativas de Santa Fe Capital, en este caso del barrio de Yapeyú, para informar sobre los objetivos de “Juntá, reciclá, transformá”, una campaña que propone construir juegos con tapitas, a través de un trabajo sostenido y con un fuerte vínculo con la comunidad”.
En ese sentido, el secretario remarcó que la tarea propuesta por el Municipio y a la cual ya se plegaron 160 instituciones, “es un trabajo con un sentido muy noble: construir juegos con tapitas plásticas que luego serán instalados en plazas para el disfrute de vecinos y vecinas. Pero a esto se suma la separación en origen y la intención de concientizar a los más chicos sobre el cuidado del ambiente, una temática a la que podemos aportar entre todas y todos”, resumió.
Por último, Granato agregó que “llevamos más de 3.500 toneladas de tapitas juntadas” y subrayó la “gran articulación alcanzada con las escuelas con un resultado concreto: juegos ya instalados en el espacio público, en el marco de un proyecto que no tiene techo”.
Vale mencionar que las instituciones interesadas en sumarse y conocer los puntos de recolección disponibles, pueden hacerlo a través de la web de Santa Fe Capital.

- Santa Fe izó por primera vez su bandera en la celebración de sus 452 años
- La ciudad celebrará su 452º aniversario con bandera nueva y actividades históricas, musicales y deportivas
- “Héroe y patriota”: El Senado santafesino reconoció a Owen Guillermo Crippa
- Di Stefano impulsa un proyecto que promueve el cuidado de la salud mental en el trabajo
- Rubén Pirola impulsa una nueva ley para fortalecer las bibliotecas populares en toda la provincia
- Proyecto de Ley: reconocimiento y salario para trabajadoras y trabajadores de comedores comunitarios
- Más industrias, más empleo: los beneficios impositivos impulsaron 145 nuevas inversiones productivas en Rosario
- La Cámara de Diputadas y Diputados distinguió más de 90 iniciativas culturales, deportivas, educativas y comunitarias en toda la provincia

- FM IDEAL 99.7 - SAN JAVIER
- RADIO COLON 91.3 - RAFAELA
- CANAL 8 - RAFAELA
- FM ARCO IRIS - 104.7
- FM RECORD 89.7 - SANTO TOME
- FM SOL 103.1 - TOSTADO
- RADIO 88.1 - SALADERO CABAL
- RADIO PATRIA - RECREO
- RADIO CAÑERA - VILLA OCAMPO
- FM 98.7 - LAS ROSAS
- FM CONDOR - LAGUNA PAIVA
- FM 100 - SAN JUSTO
- FM 96.5 VILLA CONSTITUCION
- FM 92.1 | ALCORTA
- FM SOL 88.7Mhz - PEYRANO

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.















