Mié, 24 de Julio de 2024 | 4:05 hs.

[ 01.10.2023 13:17 ]   ›

Las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados y Diputadas despacharon favorablemente 14 Proyectos de Ley

Se incluyeron en el Orden del Día y serán aprobados en la sesión del jueves 5 de octubre del corriente año

Las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados y Diputadas despacharon favorablemente 14 Proyectos de Ley
En consideración a que las comisiones permanentes internas de esta Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe despacharon favorablemente 14 Proyectos de Ley y, además, los incluyeron en el Orden del Día de la 9ª sesión del 141º Período Ordinario que presidirá el diputado socialista Pablo Farías (foto gentileza Prensa Diputados) como es usual y que se realizará el jueves 5 de octubre de 2023, todos ellos serán aprobados en rápido trámite.
 
Proyecto de Ley (Expediente 46493 CD-ERF) de la diputada Betina Florito (ERF), en tratamiento conjunto con el Expediente 47634 CD-IP), por el cual se crea el programa de incentivo de instalación de termotanques solares y artefactos de energía renovable.
 
Proyecto de Ley (Expediente 47493 CD-PS) del diputado Pablo Pinotti (PS), por el cual se establece un marco regulatorio para el empleo de drones en la atención de emergencias sanitarias por parte de los organismos públicos y privados.
 
Proyecto de Ley (Expediente 49169 SEN) venido en revisión del Senado, por el cual adhiere nuestra Provincia a la Ley Nacional Nº 26529 – Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la Salud. (Adjunto Expedientes 50677 CD-PS y 51503 CD-UCR-Evolución).
 
Proyecto de Ley (Expediente 50103 CD-PS) del diputado Esteban Lenci (PS), por el cual se modifica el artículo 1º de la Ley Nº 14.138 que declara patrimonio histórico y cultural de nuestra Provincia a la Escuela Nº 132 “Asamblea del Año XIII” de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50483 CD-UCR) del diputado Juan Cruz Cándido (UCR-Evolución) y otros y otras, por el cual se asegura el acompañamiento integral del recién nacido, prematuro y/o las personas progenitoras.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50590 CD-LK) de la diputada Matilde Bruera (LK), por el cual se incorpora al sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas establecido por Ley Provincial Nº 12.175 en la categoría de reserva hídrica natural, bajo los términos de los artículos 48 y 49, a la “Reserva Hídrica Natural Arroyo Sauce-Pavón”.
 
Proyecto de Ley (Expediente (Expediente 49356 SEN) venido en revisión del Senado, por el cual se designa con el nombre de “Carlos Alberto Pairetti” al tramo de la RP13 (Ruta Provincial Nº 13) comprendido entre la localidad de Plaza Clucellas y la ciudad de Las Rosas, jurisdicción de los departamentos Castellanos, San Martín y Belgrano.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50692 CD-DB) de la diputada Gisel Mahmud (PS) y otros y otras, por el cual se establece la licencia para Abogados, Abogadas y Procuradores que tengan matrícula y actúen en procesos administrativos o procesos judiciales radicados ante la Justicia Ordinaria Provincial.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50856 CD-PS) del diputado José León Garibay (PS), por el cual se crea el programa de desarrollo del sector avícola, el que comprenderá a toda su cadena productiva.
 
Proyecto de Ley (Expediente 51422 CD-PS) de la diputada Claudia Balagué (PS), por el cual se establece la “Convivencia Escolar” en las Instituciones Educativas de nuestra Provincia.
 
Proyecto de Ley (Expediente 51480 CD-UCR) en tratamiento conjunto con el Expediente 51987 CD-UCR) de la diputada Georgina Orciani (UCR-Evolución) y otros y otras, por el cual se crean sedes de la inspección general de personas jurídicas (IGPJ) en las ciudades de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, como organismos dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos o del Ministerio que en el futuro lo reemplace.
 
Proyecto de Ley (Expediente 51516 CD-UCR) del diputado Fabián Bastía y otros, por el cual se modifica el artículo 128º de la Ley Nº 10160 (Orgánica del Poder Judicial).
 
Proyecto de Ley (Expediente 51771 CD-UCR) de la diputada Jimena Senn (UCR-Evolución), por el cual se crean en nuestra Provincia “Residencias para Madres y Padres” en maternidades y servicios de neonatología en las ciudades de Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, y en aquellas ciudades donde la autoridad de aplicación lo estime conveniente.
 
Proyecto de Ley (Expediente 51799 CD-PS) de la diputada Lorena Ulieldín (PS), por el cual se dispone la exclusión del sistema de recaudación y control de acreditaciones bancarias (SIRCREB) en relación a los importes que se acrediten en las cuentas bancarias de las asociaciones mutuales constituidas de conformidad con la legislación vigente.
 
Entonces, estos 14 Proyectos de Ley: 12 de los diputados y diputadas y dos (2) provenientes del Senado en revisión, ya que fueron despachos favorablemente por las comisiones permanentes internas de “Diputados y Diputadas” e incluidos en el Orden del Día de la 9ª sesión del 141º Período Ordinario, resultarán sancionados en rápido trámite el jueves 5 de octubre de 2023.
 
Publicado: 1º/Octubre/2023

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo