Mié, 29 de Noviembre de 2023 | 2:43 hs.

[ 18.10.2023 13:52 ]   ›

Mesa por la Educación Santa Fe

“Creemos en lo que establece la Ley de Educación Nacional: un sistema educativo único conducido por el Estado. No es el mercado ni el sistema de oferta y demanda los que tienen que diferenciar y establecer las prioridades presupuestarias para las escuelas”, dijo en conferencia de prensa Pedro Bayúgar

Mesa por la Educación Santa Fe
Organizaciones sindicales y del estudiantado, preocupados y atentos a la situación pre electoral que vive el país en el aspecto educativo, nos unimos en esta Mesa con la necesidad de defender el trabajo y la educación pública frente a dos proyectos de país (de La Libertad avanza y Juntos por el Cambio) que plantean profundas reformas que atentan contra el derecho a la educación.

“Creemos en lo que establece la Ley de Educación Nacional: un sistema educativo único conducido por el Estado. No es el mercado ni el sistema de oferta y demanda los que tienen que diferenciar y establecer las prioridades presupuestarias para las escuelas”, dijo en conferencia de prensa Pedro Bayúgar y agregó que “hay escuelas estatales de gestión pública y escuelas de gestión privada pero todos dentro del sistema educativo nacional”.

Movilización.
En consonancia con esta preocupación, la Mesa por la Educación Santa Fe convoca a una movilización que se llevará a cabo el viernes 20 de octubre a las 17hs y partirá de la plaza del soldado hacia Plaza de Mayo bajo las consignas “Ni váucher, ni arancelamiento” y “por la aprobación del presupuesto educativo”
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo