Sáb, 13 de Abril de 2024 | 18:26 hs.

[ 14.11.2023 10:34 ]   ›

Actividad nula este jueves 16 de noviembre de 2023 en la Legislatura Santafesina ya que no sesionarán las Cámaras

El Senado y la Cámara de Diputados sesionarán el jueves 23 de noviembre y, además, en principio, el jueves 30 de noviembre

Actividad nula este jueves 16 de noviembre de 2023 en la Legislatura Santafesina ya que no sesionarán las Cámaras
La presidenta del Senado Santafesino, vicegobernadora Alejandra Rodenas, no convocó a los 19 senadores y senadora para este día jueves 16 de noviembre de 2023 pero sí lo hará para el próximo jueves 23 de noviembre a los efectos de realizar la 10ª sesión ordinaria de prórroga del 141º Período a partir de las 15:00, y, si es necesario, también para el jueves 30 de noviembre del corriente año.
 
Vale recordar que “Diputados y Diputadas”, el pasado jueves 9 de noviembre de 2023, hizo efectiva la 10ª sesión del 141º Período Ordinario de Prórroga y, por ende, recién volverá a sesionar, bajo la presidencia del diputado socialista Pablo Farías, el jueves 23 de noviembre y, también, si es necesario, el jueves 30 de noviembre de 2023.
 
Cabe destacar que la comisión de Acuerdos se reunió los días martes 7 de noviembre y el miércoles 8 de noviembre de 2023, en relación a dos casos, el del suspendido fiscal de Reconquista, Aldo Héctor Gerosa, y el del fiscal de Rosario, Matías Edery. En este caso, si bien no se dispuso el reemplazo de la designada legisladora acusadora: Lorena Ulieldín (PS) (con mandato hasta el 10 de diciembre de 2023), se acordó, en principio, que el caso del fiscal Matías Edery sería tratado por los senadores y senadora y diputados y diputadas de la nueva constitución de ambas Cámaras.
 
Y, además, en esas reuniones de la mencionada comisión de Acuerdos de la semana pasada se escuchó a los testigos que aportó la defensa del fiscal suspendido Aldo Héctor Gerosa y, también, posteriormente, el descargo del susodicho. Y, en función de ello, dicha comisión de Acuerdos quedó en condiciones de emitir dictamen para que la sesión de conjunta de ambas Cámaras, oportunamente, resuelva la situación del fiscal Aldo Héctor Gerosa, sea por la destitución ó, en su defecto, su reposición en el cargo.
 
Cabe tener presente que si bien el Senado estaba convocado para el pasado jueves 9 de noviembre, los senadores y senadora postergaron la sesión ante la presencia de legisladores del Estado de California (EEUU) en el marco del “Hermanamiento” con el Estado Santafesino.
 
A pesar de ello, el Senado realizará la 10ª sesión ordinaria de prórroga del 141º Período recién el próximo día jueves 23 de noviembre de 2023, a partir de las 15:00.
 
Se acordó que el Mensaje del Poder Ejecutivo sobre el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio económico 2024 ingrese por mesa de movimiento del Senado, este día martes 14 de noviembre ó, en su defecto, el jueves 16 de noviembre del corriente año y, en cambio, la denominada “Ley Tributaria” será presentada oportunamente por el gobernador entrante Maximiliano Pullaro.
 
En cuanto al “equilibrado” Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio económico 2024, elaborado por la gestión saliente del gobernador Omar Perotti, contempla una inflación del 69.5%, una tasa de crecimiento del 2.7% y un tipo de cambio (dólar oficial) a diciembre de 2023 de 365.91 pesos y a diciembre de 2024 de 607.00 pesos.
 
Y, también, en cuanto al Mensaje 5043 del Poder Ejecutivo (Omar Perotti), con media sanción del Senado desde el 6 de julio, se acordó en “Diputados y Diputadas” su tratamiento preferencial para el 23 de noviembre ó, en su defecto, para el jueves 30 de noviembre del corriente, en cuya sesión completará el procedimiento con la sanción definitiva en el marco de la “transición ordenada” entre ambos gobiernos, el saliente y el entrante.
 
En síntesis, actividad nula en la Legislatura Santafesina este jueves 16 de noviembre de 2023 puesto que no sesionarán las Cámaras.
 
Publicado: 14/Noviembre/2023

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo