Sáb, 20 de Julio de 2024 | 14:51 hs.

[ 20.11.2023 00:06 ]   ›

En el balotaje presidencial ganó Javier Milei y se autodefinió como “el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad”

Nuestro compromiso es con “la democracia, el comercio libre y la paz” y, para ello, “necesitamos avanzar rápido con los cambios estructurales porque no hay lugar para el gradualismo”

En el balotaje presidencial ganó Javier Milei y se autodefinió como “el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad”
En el balotaje (2ª vuelta) del día domingo 19 de noviembre de 2023, la fórmula presidencial Javier Milei – Victoria Villarruel doblegó a la fórmula presidencial Sergio Massa – Agustín Rossi por más de 11 puntos porcentuales según el escrutinio provisorio en todo el país y, por ende, Javier Gerardo Milei será el nuevo Presidente de la República Argentina, con mandato desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 10 de diciembre de 2027.
 
No debemos olvidar que en las elecciones generales nacionales del día domingo 22 de octubre de 2023 (1ª vuelta), en todo el país, en la categoría Presidente y Vicepresidente de la República Argentina, Unión por la Patria con su fórmula presidencial: Sergio Massa-Agustín Rossi, ocupó el primer lugar, con una diferencia importante, superando a “La Libertad Avanza” con su fórmula presidencial: Javier Milei-Victoria Villarruel, por casi 7 puntos porcentuales, aproximadamente, y a Juntos por el Cambio con su fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri por alrededor de 13 puntos. Las otras dos fórmulas: Juan Schiaretti-Florencio Randazzo con 6.80%, y Myriam Bregman-Nicolás del Caño con 2.70%, quedaron muy lejos.
 
Ahora, en el balotaje (2ª vuelta), el escrutinio provisorio arrojó los siguientes guarismos con el 99.28% de las mesas escrutadas y el 99.35% de los electores, los cuales pueden ser constatados en la banner oficial de la Cámara Nacional Electoral que se encuentra en la parte central de este diario digital El Protagonista Web – EPW:
 
Javier Milei: 55.60% (14.600.000 votos en números redondos) cuando en la 1ª vuelta había cosechado poco menos de 8.000.000 de votos.
 
Sergio Massa: 44:40% (11.600.000 votos en números redondos) cuando en la 1ª vuelta había obtenido poco más de 9.600.000 votos.
 
Se considera la diferencia de poco más de 11 puntos porcentuales en relación al espacio político que coincide con la fórmula presidencial presentada por cada Frente, con casi la totalidad de las mesas escrutadas (99.28%) en todo el territorio nacional que, proyectadas y manteniendo los mismos porcentajes, o similares, ubica a la fórmula presidencial Javier Milei – Victoria Villarruel en cuanto al caudal de votos obtenidos, en condiciones definitivas e irreversibles del triunfo en este balotaje del día domingo 19 de noviembre de 2023.
 
Para cotejar con exactitud todos los guarismos, que han sido dados en números redondos y extrapolados, navegar en el Banner Oficial de la Cámara Nacional Electoral (CNE): Resultados – Elecciones 2023 de las Elecciones Argentinas (Balotaje 2023) que encontrarán en la parte central de la pantalla de este Diario Digital El Protagonista Web – EPW; para la respectiva categoría: total nacional y provincia por provincia.
 
No debemos olvidar que en Santa Fe, como Diputado Nacional, en las elecciones generales nacionales del domingo 22 de octubre de 2023: 3 para “La Libertad Avanza”; 3 para Unión por la Patria; 3 para Juntos por el Cambio; y 1 para “Fuerza de Santa Fe”.
 
En la provincia de Santa Fe, en la categoría Diputados Nacionales, en función del resultado de dichas elecciones generales nacionales: Romina Diez, Nicolás Mayoraz y Rocío Bonacci por “La Libertad Avanza”; Germán Martínez, Florencia Carignano y Diego Giuliano por Unión por la Patria; José Núñez, Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni por Juntos por el Cambio; y Esteban Paulón por “Fuerza de Santa Fe”; es decir, 3, 3, 3 y 1 respectivamente, después de aplicar el Sistema D’Hont, ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación para ocupar las 10 bancas que se renuevan.
 
Todos los datos actualizados, en el Banner Oficial de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Resultados – Elecciones 2023 de las Elecciones Nacionales (Balotaje 2023) en la parte central de la pantalla de este Diario Digital El Protagonista Web – EPW.
 
Sergio Massa, a las 20:10, en un corto discurso, reconoció “la victoria de Javier Milei como el presidente que los argentinos eligieron” e, indirectamente, conminó a “que mañana mismo se pongan en marcha los mecanismos de la transición (entre Alberto Fernández y Javier Milei)”, es decir, entre el presidente saliente y el presidente entrante, y, al decir que “se termina una etapa política en mi vida”, no se descarta que solicite una licencia en el Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre del corriente.
 
Javier Milei, un par de horas después, casi a las 22:00 y por espacio de 10 minutos, brindó un breve, corto y conciso discurso parcialmente leído, y sin definiciones políticas, en el cual, luego de los agradecimientos, dijo que “Argentina tiene futuro y ese futuro es liberal”.
 
Agradeció a Karina Milei (hermana y futura secretaria general de la presidencia), a Santiago Caputto (consultor interno de la campaña), a los fiscales de “La Libertad Avanza y del PRO” y, también, a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el “gesto patriótico, de grandeza y desinteresado” de ambos.
 
“En esta noche histórica comienza la reconstrucción de Argentina ya que se termina el modelo empobrecedor. Nosotros retomaremos las ideas de (Juan Bautista) Alberdi y de nuestros fundadores bajo las siguientes premisas: un gobierno limitado que cumple con los compromisos asumidos, con absoluto respeto a la propiedad privada y el comercio libre en el marco del modelo de la libertad”, dijo Javier Milei.
 
Y agregó como invitación a “sumarse a esta nueva Argentina para volver a ser una potencia mundial”, no sin antes añadir que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” como una clara advertencia para “quienes quieran utilizar la fuerza y la violencia para defender sus privilegios” y que “tienen mandato hasta el 10 de diciembre de 2023”.
 
“Tenemos que avanzar rápido con los cambios estructurales ya que no hay lugar para el gradualismo” aseguró, para luego expresar que “la inflación, la pobreza, la indigencia y la inseguridad tienen solución si trabajamos juntos”.
 
“Argentina tiene futuro y ese futuro es liberal. Dios bendiga a los argentinos” finalizó Javier Milei en el bunker cerrado del espacio político “La Libertad Avanza”.
 
Y, minutos después, en un improvisado palco al aire libre, acompañado de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, Karina Milei y Fátima Florez, ante una multitud que lo aclamaba en las afueras del hotel que ofició de sede de campaña, dijo: “Hemos dado vuelta la historia” y, para finalizar, se autodefinió como el “primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad”, entre aplausos, vítores y cánticos alusivos, mientras las tres mujeres se confundían en un abrazo. 
 
Publicado: 20/Noviembre/2023

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo