Sáb, 20 de Julio de 2024 | 16:19 hs.

[ 19.12.2023 08:17 ]   ›

Poletti participó del acto de colación de la Escuela de Formación Laboral Papa Francisco

En total, 31 estudiantes fueron reconocidos con diplomas por haber finalizado sus estudios. La emotiva ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Capilla Nuestra Señora de los Milagros, ubicada en Alto Verde.

Poletti participó del acto de colación de la Escuela de Formación Laboral Papa Francisco
El intendente Juan Pablo Poletti participó de la entrega de certificados a los egresados de la Escuela de Formación Laboral “Papa Francisco”. La emotiva ceremonia se realizó en las instalaciones de la Capilla Nuestra Señora de los Milagros, donde habitualmente funciona dicha institución, ubicada al sur de Alto Verde. Además, el acto contó con la participación de autoridades municipales, directivos del colegio, docentes y familiares de los alumnos.
Los certificados de finalización fueron entregados a 31 estudiantes de nivel superior con denominación del perfil profesional en albañilería, electricidad, carpintería y ayudante de cocina.

“La verdad que fue un acto muy lindo en la escuela de oficio del Papa Francisco, había venido a conocer cuando estaba en la campaña y hoy tuve la oportunidad que me invitaran y ver la cantidad de gente que se sigue esforzando para tener un título más y una salida más que es algo lindo, en un barrio que muchas veces fue olvidado”, expresó Poletti muy conmovido y luego valoró el trabajo realizado de la fundación “manos abiertas” y del colegio.
En ese sentido, haciendo referencia a su discurso previamente dicho, recalcó que es nuestra obligación generar desde la política, condiciones para que los privados puedan generar puestos de trabajo y que toda esta gente tenga una oportunidad en el futuro”.
 
Luego recordó una situación que vivió “en carne propia“, donde necesitó de los servicios de un egresado de la institución: “Realmente fue brillante, así que, recomiendo que podamos estar viendo esto como una posibilidad de salida laboral en cualquier empresa de Santa Fe”.
 
“Creo que tenemos que acompañar a esta fundación que hace muchas cosas por los necesitados y por los barrios con más dificultades”, agregó. En esa línea, indicó que la idea fue “venir a apoyar la iniciativa, como apoyaremos a otros barrios también y en este caso, Alto Verde, que es realmente un barrio histórico de nuestra ciudad, vine cuatro veces en la campaña y ya lo conozco”.

“El fruto del esfuerzo, el trabajo de alegría y solidaridad resumen lo que cada uno de ellos lleva en ese diploma. Fundamentalmente es el querer dar un pasito más hacia algo mejor y eso es lo que ellos tienen que llevarse, no el diploma o el papel para colgarlo, sino haber dado un pasito más en su vida de ser mejor que lo que eran antes”, concluyó el intendente.

Formación Laboral
Víctor Hadad, coordinador de Gabinete del municipio informó que “en la escuela se estudian 5 oficios y nosotros venimos trabajando con ellos desde febrero -marzo, cuando se inscribieron y los fuimos acompañando”.

En ese sentido, destacó la importancia de la ceremonia: “Es un acto muy emocionante. Es realmente una demostración de que una Argentina distinta, una provincia distinta, de que una ciudad distinta es posible”. Posteriormente, expresó que “es tremendamente importante que un intendente haya venido a la escuela y que desde la municipalidad se acompañe en este tipo de eventos”.

“Es muy significativo para todos, la emoción es de todos. Es más, la mayoría son personas de 40, 50 y más años y han venido con mucha constancia y queriendo aprender, compartiendo tardes de mates, charlas y trabajando muy bien”, agregó.
“Esto recién arranca. Vamos por muchos más”, resaltó.

Reconociendo la labor en conjunto
Durante la ceremonia, Magdalena Chemes, en representación de la Fundación “Manos Abiertas”, manifestó que “celebramos un hecho significativo para ustedes (egresados) y para nosotros. Han demostrado dedicación y pasión que les permitirá destacarse en el plano laboral”, declaró.

“Es importante para su carrera y desarrollo personal porque el trabajo es una contribución valiosa para la sociedad. Recuerden que la educación y el trabajo van de la mano", aseguró.
Por su parte, el director de la Escuela, Wilson Stegmayer, dijo que “para los 31 egresados no es un día común. En este contexto, estudiar un oficio es una opción importante y mucho sacrificio que vale la pena reconocer porque todos vienen movidos por algo, y llegaron para mejorar sus proyectos de vida”.

“Ayudar al otro es un trabajo de equipo, se necesita de mejores trabajadores y para que Alto Verde crezca cada vez más cada uno dejó su huella y eso es importante”, cerró.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo