Jue, 29 de Febrero de 2024 | 15:38 hs.

[ 11.01.2024 20:13 ]   ›

FESTRAM convocó a sus Regionales

En la fecha y con carácter de urgente se realizó una reunión de las 7 Regionales de FESTRAM con representación en todo el territorio provincial.

La misma tuvo como eje la situación relacionada a despidos de trabajadores municipales y comunales producidos en distintos lugares de la Provincia.

Existen conflictos por despidos y ataques a la estabilidad laboral en las localidades de Santo Tomé, Gálvez y Llambi Campbell. En todos los casos las medidas vienen de la mano de una ola de desconocimiento a las Leyes Laborales que rigen para el sector municipal en la Provincia de Santa Fe, todo ello con el aval de las acciones dispuestas en el orden nacional contra el régimen laboral vigente a través de un DNU abiertamente inconstitucional.

Es evidente que el principal objetivo es la destrucción de la protección que las leyes otorgan al trabajo, y en nuestro caso al derecho a la estabilidad laboral.

FESTRAM espera que el Gobierno Provincial tome acciones para evitar una escalada de conflictividad social en diversos puntos del territorio, instando a las autoridades locales de Municipios y Comunas a retomar a los trabajadores despedidos. Se pide además que el Gobernador Pullaro no avale la criminalización de la protesta como lo pretende el Gobierno Nacional.

Por lo expuesto, la Federación decidió adherir al paro y movilización nacional dispuesto por la CGT para el día 24 del corriente incluyendo una agenda propia de reclamos en rechazo a los despidos sufridos por compañeros y compañeras del sector.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo