Sáb, 13 de Abril de 2024 | 18:19 hs.

[ 11.03.2024 12:54 ]   ›

ATILRA: Continúan las denuncias contra los directivos de Sancor

ATILRA: Continúan las denuncias contra los directivos de Sancor
A raíz del accionar de los directivos de la empresa consistente en la introducción de fuerzas policiales y parapoliciales armadas dentro de la fábrica, coordinando falsas denuncias contra los trabajadores a quienes incluso se los hizo visitar de noche en sus domicilios por la policía, se ha iniciado en la Justicia Penal de Primera Instancia 5ª Circunscripción con asiento en la ciudad de Rafaela, una acción de HÁBEAS CORPUS en los términos del art. 370, siguientes y concordantes del CPP, disponiéndose de inmediato pedido Informe a la Comisaría 3ra. de la ciudad de Sunchales, URV, y oficiándose al Ministerio Público de la Acusación.

Al respecto Fiscalía ya ha informado que la Justicia no ha dado ninguna orden a las fuerzas policiales para visitar a los trabajadores en sus domicilios ni para “militarizar” la empresa, por lo que la investigación se orienta y conduce -otra vez- al accionar ilegal de los directivos de Sancor. 

A lo expuesto, según pudo averiguar este medio, se sumarán esta semana la DENUNCIA PENAL POR COACCIÓN Y AMENAZAS contra los directivos de la Empresa y, además, las DENUNCIAS POR INFRACCIÓN A LAS LEYES LABORALES con pedido de multa que se radicarán en los Ministerios de Trabajo provinciales de Buenos Aires y Santa Fe. 

En tanto el Consejo Directivo Nacional se encuentra definiendo y coordinando la MOVILIZACIÓN NACIONAL que confluirá hacia la sede de Sancor denunciando y exigiendo el cese del accionar persecutorio de sus directivos contra los trabajadores que reclaman deudas salariales, y el pleno respeto por nuestra Constitución Nacional y las leyes laborales que emanan de ella. Asimismo, y por iguales motivos, el Consejo Directivo Nacional evalúa el pedido de las bases para poner fecha a un PARO NACIONAL DE 48 HS en la industria láctea.

Fuente: Agencia Paco Urondo


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo