Sáb, 13 de Abril de 2024 | 18:45 hs.

[ 30.03.2024 21:09 ]   ›

No hay plata

Nación paraliza el acueducto Centro Norte (San Javier - Tostado)

No hay plata
En nuestro departamento iba a abastecer con agua potable a las localidades de Colonia Dolores, San Martín Norte, Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello y La Penca y Caraguatá.

En Buenos Aires, junto a los Senadores Provinciales Oscar Dolzani, Felipe Michlig y Raúl Gramajo nos reunimos con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Andrés Rodríguez, quien no nos dió buenas noticias, confirmando que no está en la agenda del gobierno nacional continuar con los trabajos del acueducto.

Esto va a generar despidos de trabajadores, sobre todo de la zona de San Javier, porque las obras en esa zona ya se habían empezado y ahora están paralizadas.

También le hemos dejado la preocupación a nuestro gobernador, para que esto sea puesto en carpeta a la hora de charlar los proyectos prioritarios para la provincia, porque con esta obra serán beneficiadas más de 140.000 personas de 49 localidades de todo el norte con algo tan importante como es el agua.

Una obra trascendental:

El proyecto comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. La planta potabilizadora será de alta tasa con una capacidad hidráulica de 600 litros por segundo.

Tiene un sistema que controla su funcionamiento a través de fibra óptica que se incorporará en paralelo con los trabajos.

La obra tiene un valor de casi 57 mil millones de pesos. El plazo de ejecución de la primera etapa es de tres años y contará con siete frentes de trabajo. Uno de los cuales será la obra de la toma en el río San Javier y la planta potabilizadora.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo