Mié, 24 de Julio de 2024 | 2:52 hs.

[ 16.04.2024 10:53 ]   ›

Expresiva 2024: se extendieron las inscripciones para la incubadora de emprendimientos culturales

La Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral abren una nueva convocatoria para emprendedores de la ciudad y alrededores. La inscripción será online y estará disponible hasta el 30 de abril.

Expresiva 2024: se extendieron las inscripciones para la incubadora de emprendimientos culturales
Desde el 15 de marzo al 30 de abril de 2024 estará abierta la convocatoria para la postulación de emprendimientos en Expresiva 2024, la incubadora para empresas de base cultural que llevan adelante la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. Podrán postularse emprendedores de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Sobre la convocatoria
Expresiva, la incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe nace en 2010 como una iniciativa pionera en el país desarrollada en forma conjunta entre de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe para promover el desarrollo cultural de la región, en el entendimiento de que existía un área de vacancia a la hora de apoyar y acompañar proyectos sustentables relacionados con la cultura.
Como toda incubadora, la premisa es brindar condiciones que favorezcan la generación y el desarrollo de pequeñas empresas y les brinde apoyo a las mismas en sus primeras etapas de vida. Tiene como objetivo principal brindar a los emprendedores de base cultural el acceso a la formación, capacitación, apoyo técnico, la disponibilidad del equipamiento cultural y todos los servicios especializados de la Universidad.

Nutriéndose de las capacidades de asistencia técnica y de gestión propios de este modelo asociativo, lleva adelante el desafío conjunto de potenciar la generación de emprendimientos de base cultural, abriéndole paso a nuevas oportunidades creativas y contribuyendo en los procesos de crecimiento económico, de mejora en la calidad de vida y de participación ciudadana.

Los proyectos vinculados pertenecen al sector audiovisual, fonografía, turismo, arte y artesanías, editorial y diseño. Para el cumplimiento de estos objetivos, se prestan diferentes servicios. Entre ellos, se encuentran capacitaciones en temáticas vinculadas a las industrias culturales, apoyo técnico, instalaciones físicas, asesoramiento para acceder a fuentes de financiamiento para poner en marcha su propio negocio, talleres de socialización de ideas para emprendedores, espacios de intercambio de relatos y experiencias, entre otros.
En el marco de esta nueva Convocatoria se coordinan diferentes jornadas de sensibilización que retoman algunas de las disciplinas con el objetivo de priorizar y promover dentro de estos sectores la cultura emprendedora, así como vincular la industria cultural a ese sistema y fomentar la innovación y diseño de productos para la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana.

Podrán aplicar a la convocatorias aquellos proyectos que se enmarquen en las categorías:
Audiovisual (cine, televisión, video, etc.)
Turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, espacios y /o conceptos de feria etc.)
Diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, artesanía conceptual, escenográfico, informático, multimedial, software, videojuegos, etc.)
Artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, editorial, etc.)

Etapas de Expresiva
Los emprendimiento que ingresen a Expresiva y cumplan todos los requerimientos establecidos durante la preincubación (etapa que tendrá una duración de 4 meses), serán evaluados para ingresar a la etapa de incubación. En esta segunda instancia, contarán con talleres y tutorías especializadas en temáticas de interés que aportarán en la consolidación como empresas, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento, apoyo para la promoción del emprendimiento, y el acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.

Inscripción
Los emprendedores que quieran participar en esta convocatoria pueden realizar consultas al correo expresiva@santafeciudad.gov.ar o a través de WhatsApp o llamadas al teléfono (0342) 156107824, de 9 a 17 h.
Bases y condiciones 
Acceso al formulario de inscripción

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo