Mié, 24 de Julio de 2024 | 3:19 hs.

[ 18.04.2024 16:01 ]   ›

Continúan las atenciones y castraciones en los barrios por el Mes del Animal de Compañía

Hasta mediados de mayo, el IMUSA Móvil recorrerá los ocho distritos de la ciudad. La próxima semana llegará a barrio El Pozo. El domingo 28 habrá una Jornada de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, en conjunto con organizaciones proteccionistas. Entre otras cosas, se realizan vacunaciones antirrábicas, castraciones y se impulsarán las adopciones.

Continúan las atenciones y castraciones en los barrios por el Mes del Animal de Compañía

En el marco del Mes del Animal de Compañía, la Municipalidad puso en marcha un operativo territorial con diferentes acciones que se extenderán durante abril y hasta mediados de mayo. Entre ellas se destacan la presencia del IMUSA Móvil en los ocho Distritos de la ciudad. El lunes 22 llegará a barrio El Pozo y luego visitará Ciudadela Norte. Entre otras cosas, el calendario prevé vacunaciones antirrábicas, castraciones y formaciones en cuidado de mascotas, y se impulsan las adopciones.

Vale recordar también que como cierre del Mes del Animal de Compañía, el domingo 28 de abril se llevará a cabo una Jornada de Tenencia Responsable de Animales de Compañía organizada por la Municipalidad en conjunto con una decena de asociaciones proteccionistas. Será en el Playón del Centro de Deportes de la Costanera Oeste. Es importante mencionar que en caso de malas condiciones climáticas se reprogramará.
Esta acción comenzó en la Asociación Vecinal Colastiné Sur (Calle Puerto Colastiné S/N, de la rotonda dos cuadras), en el distrito La Costa., Luego se trasladó a la sede de la Asociación Vecinal Altos del Valle (Los Pinos 2492), distrito Noreste, donde el móvil estará hasta el 26 de abril. El cronograma se completa de la siguiente manera:
Desde el lunes 22 al viernes 26: Vecinal El Pozo. (Esteban Boero esquina Leloir), distrito La Costa.

Desde el lunes 29  al viernes 17 de mayo: Asociación Vecinal Facundo Quiroga (Pasaje Almafuerte 7739), barrio Transporte y Villa Elsa, distrito Este.
Desde el lunes 29 al viernes 3 de mayo: Asociación Vecinal Ciudadela Norte (Gorostiaga N° 3955), distrito Norte.

En la Costanera Oeste
En el marco de las acciones previstas por el mes del Animal de Compañía se realizan vacunaciones antirrábicas en el Playón del Centro de Deportes, junto a estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL. Esto será el sábado 27 y el domingo 28, de 16 a 19 horas. Por otra parte, las sedes fijas de IMUSA atenderán de lunes a viernes de 7 a 17 horas en el Parque Garay y el IMUSA Jardín Botánico en su modalidad habitual, de 7 a 13 horas.

Por otro lado, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe e impulsada por organizaciones de la Sociedad Civil, proteccionistas e independientes, se dará cierre al Mes del Animal de Compañía con una Jornada de Tenencia Responsable el domingo 28 de abril de 16 a 19 horas  en el Playón de Deportes de la Costanera Oeste, en Av. Almte. Brown 5294.

En números
Desde el inicio de la actual gestión del intendente Juan Pablo Poletti, el Instituto Municipal de Salud Animal realizó más de 2.900 castraciones de animales de compañía, se aplicaron cerca de 6.000 vacunas antirrábicas y se llevaron a cabo más de 7.900 atenciones básicas gratuitas en los dispositivos IMUSA Juan de Garay; IMUSA Jardín Botánico y el IMUSA Móvil.

El mes del animal de compañía comenzó en dos vecinales del Distrito Noroeste de la ciudad, en un operativo conjunto entre la Vecinal Las Lomitas, barrio Las Lomas y la Asociación Vecinal 20 de Junio de barrio Los Troncos y el IMUSA Móvil. A partir del lunes 8 de abril hasta el viernes 17 de mayo, la intervención del dispositivo municipal llegará a más vecinales y cubrirá más barrios de la ciudad.

Sedes Fijas de IMUSA
IMUSA sede Parque Garay: lunes a viernes de 7 a 17 horas.
IMUSA sede Jardín Botánico. lunes a viernes de 7 a 13 horas.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo