Jue, 30 de Mayo de 2024 | 19:47 hs.

[ 18.04.2024 17:55 ]   ›

Michlig anunció que ''la Provincia se hará cargo de la construcción de una rotonda en la intersección de RN34 y RP39 -altura Arrufó-''

"Una obra que, si bien corresponde a Vialidad Nacional, la afrontará la provincia para terminar con la elevada siniestralidad existente. Hoy coincidimos en avanzar en la formulación del proyecto ejecutivo para luego llamar a licitación pública”.

Michlig anunció que ''la Provincia se hará cargo de la construcción de una rotonda en la intersección de RN34 y RP39 -altura Arrufó-''
Así lo confirmó el Senador Provincial Felipe Michlig luego de una reunión mantenida hoy con el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

Durante el encuentro -del que también participaron el Administrador general de la DPV Ing. Pablo Seghezzo, el Subadministrador Arq. Sergio Cardozo y el Director General de Proyectos Ing. Carlos Cian-, el ministro confirmó que desde la Provincia se avanzará rápidamente en la confección del proyecto ejecutivo de obra, para luego procederse al llamado a licitación (ni bien tengamos la formal autorización de la Dirección Nacional de Vialidad que es quién tiene jurisdicción sobre ese lugar)”.

El Ing. Cian informó a los presentes que “ya avanzamos en un estudio de factibilidad y con personal de la DPV estamos realizando relevamientos técnicos para la formulación del proyecto ejecutivo, que según lo evaluado y también lo aportado por el senador consistirá en una rotonda”.

Culminación del Proyecto Ejecutivo y llamado a licitación
El Senador Michlig recordó que hace 20 años que viene planteando ante autoridades de la DNV, otros organismos y a través de numerosos proyectos legislativos la necesidad de encontrar una solución vial en la intersección de las RN34 y RP39 -altura Arrufó-ante al elevado índice de siniestralidad que han costado muchísimas vidas humanas”.

“Sin embargo hoy después de esta reunión me voy con la satisfacción de que encontramos una auspiciosa voluntad política de la provincia para que se pueda hacer una rotonda de una vez por todas y darle solución a tantas personas que circulan por ese lugar”.

“Un profundo agradecimiento al ministro Enrico que ya verificó personalmente la peligrosidad del lugar y a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro que también conoce la zona, como así también todos los impedimentos que tuvimos a lo largo de tantos años en poder encontrar una respuesta efectiva a este gran problema”.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo