Mié, 24 de Julio de 2024 | 4:18 hs.

[ 08.05.2024 17:38 ]   › ''No a las amenazas y extorsión''

Histórica marcha de AMSAFE con 90% de adhesión al paro

​En una jornada que amaneció con frío y lluvias en la capital de la provincia, las y los trabajadores de la educación de AMSAFE protagonizaron una histórica marcha, que en su recorrido fue una expresión unitaria contra el ajuste exigiendo al poder político santafesino salarios dignos, marcha atrás con el presentismo y la reforma jubilatoria.

Histórica marcha de AMSAFE con 90% de adhesión al paro
La concentración de compañeras y compañeros de AMSAFE, SADOP y SIPRUS que llegaron desde distintas localidades de los 19 departamentos de la provincia, fue frente al Ministerio de Educación donde se realizó un primer acto con las intervenciones de la Sec. Adjunta de AMSAFE Provincial Susana Ludmer y su par de SADOP Cecilia Santamaría quienes destacaron la fortaleza de nuestras organizaciones para sostener con un compromiso inquebrantable la lucha salarial, en defensa de conquistas importantísimas del colectivo docente y por mejores condiciones de trabajo.

Luego se marchó a Plaza 25 de Mayo donde se realizó un acto central frente a Casa de Gobierno con las intervenciones de los compañeros Diego Ainsuain -CD. de SIPRUS-, Pedro Bayugar -SADOP Santa Fe- y Rodrigo Alonso, Sec. General de AMSAFE Provincial.

Finalmente, ante el intento de avanzar con una reforma de las jubilaciones y afectar gravemente los derechos previsionales de los y las trabajadores santafesinos, la marcha concluyó su recorrido en la Legislatura con una gran acto sobre calle General López donde sumaron su voz de apoyo las centrales CTA Santa Fe, CGT Regional Santa Fe y UTEP. 
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo