Mié, 24 de Julio de 2024 | 2:19 hs.

[ 20.05.2024 19:30 ]   ›

Rodrigo Alonso, Sec. Gral. AMSAFE, brindó detalles de sobre las paritarias docentes

"En primer lugar hemos rechazado cualquier intento de descuento de los días de paro. En esto somos categóricos", afirmó el dirigente.

Rodrigo Alonso, Sec. Gral. AMSAFE, brindó detalles de sobre las paritarias docentes
Propuesta salarial
"En referencia a la propuesta de recomposición salarial que ofrece el gobierno, tiene como mes de referencia el mes de marzo, con un 9% para abril, un 5% para mayo y un 4% para el mes de junio, con un piso garantizado para que ningún docente en los dos primeros meses, tanto abril y mayo, perciba menos de 75.000 pesos, con la garantía de que se va a pagar con el salario del mes de mayo, los primeros días de junio, tanto la propuesta de incremento de abril como la de mayo."

Jubilados/as
"También está establecido que se traslada esta propuesta a las compañeras y compañeros jubilados en los mismos términos."

Pago del Proporcional de vacaciones para docentes reemplazantes
"Se incorpora el pago proporcional de vacaciones a todos los compañeros reemplazantes que se abonaría dentro de los primeros 10 días del mes de junio."

Posición de AMSAFE en referencia a los descuentos por días de paro
"En primer lugar hemos rechazado cualquier intento de descuento de los días de paro. En esto somos categóricos. El gobierno de la provincia incumplió un acta paritaria, que es el acta del 2023. Por lo tanto, hay sobrados motivos para llevar adelante una medida de fuerza y el gobierno no tiene la legitimidad para descontarnos ese día de paro. También hemos presentado y hemos manifestado nuestro rechazo al premio por asistencia perfecta, que no es ni más ni menos que el presentismo. Eso también nosotros lo hemos hecho constar en el acta paritaria."

 "Los análisis que nosotros hacemos no tienen que ver si la propuesta es buena o es mala, sino los análisis que nosotros hacemos es analizar una propuesta dentro de un contexto. Dentro de un contexto en donde claramente evaluamos cuál es la fuerza sindical que tenemos, de qué manera fortalecemos la organización, de qué manera mantenemos un vínculo con la comunidad educativa. Creo que todo esto va a formar parte de los debates que se van a estar dando en estos días en todas las escuelas de la provincia y que se va a sintetizar el día miércoles."

PARO NACIONAL CTERA 
"Vamos a llevar adelante este paro nacional que nosotros lo que vamos a dejar bien en claro tiene que ver con el incumplimiento del gobierno nacional con respecto no solamente a la no convocatoria a la paritaria nacional sino también al envío de fondos a las provincias nosotros lo que estamos reclamando no solamente que se convoque la paritaria nacional sino que también se envíen los fondos para todas las políticas educativas que se envíen fondos para el incentivo docente por eso es uno de los motivos que vamos a llevar adelante para la población y por supuesto no la transferencia de recursos de la nación que tienen que ver con el sistema previsional por eso es que vamos a llevar adelante esta este paro de 24 horas el próximo jueves 23 de mayo"

Deuda paritaria 2023
"Para nosotros no es un asunto terminado nosotros vamos a seguir insistiendo vamos a seguir exigiendo de que el gobierno no lleva adelante ningún tipo de descuento por el día del paro nosotros volvemos a destacar el gobierno incumplió con la paritaria 2023 hay claros motivos por los cuales nosotros llevamos adelante esta medida de fuerza por lo tanto el gobierno no puede descontar un día de paro a los trabajadores que están reclamando el incumplimiento del propio de la propia patronal nosotros vamos a retomar todas las definiciones que tengamos de tomar lo que si nosotros entendemos es que el gobierno tiene que dar marcha atrás con cualquier intento de descontar el salario de los trabajadores por llevar adelante una medida de fuerza"
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo