Mié, 24 de Julio de 2024 | 2:18 hs.

[ 06.06.2024 12:01 ]   ›

Para Traferri, “el desafío es crear empleos, reparar daños ocasionados por la crisis y promover el espíritu emprendedor de los jóvenes”

Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Emprendedores otra vez en agenda del Senado Santafesino

Para Traferri, “el desafío es crear empleos, reparar daños ocasionados por la crisis y promover el espíritu emprendedor de los jóvenes”
La comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, desde el día 23 de mayo de 2024, fecha de la 2ª sesión ordinaria del 142º Período, estudian el Proyecto de Ley (Expediente 51059 JL) del senador Armando Traferri (PJ-San Lorenzo), por el cual promueve la creación del “Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Emprendedores”.
 
No debemos olvidar que dicho cuerpo legislativo, el 25 de noviembre de 2020 en primera instancia y el 3 de noviembre de 2022 por segunda vez, había otorgado media sanción a idéntica iniciativa por la cual, a través de 13 artículos, el senador Armando Traferri promueve la creación del “Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Emprendedores” que luego caducó, en ambas ocasiones, en Cámara de Diputados.
 
Se crea el “Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Emprendedores” con el objeto de “fomentar y promover el espíritu emprendedor de los jóvenes que desarrollen y emprendan actividades productivas, de bienes y servicios de comercialización en territorio nacional, actividades científicas y de investigación, que tengan su domicilio en la provincia de Santa Fe”.
 
Son objetivos de este Programa: “fomentar el espíritu emprendedor de la juventud santafesina; promover la creación, desarrollo e instalación de nuevas empresas; brindar herramientas e incentivos fiscales y financieros; promover la inserción en mercados regionales, provinciales y nacionales de bienes y servicios elaborados por jóvenes emprendedores; y fomentar la internacionalización de los emprendimientos”.
 
Y, también, “incentivar la elaboración de proyectos ejecutados por los jóvenes comprendidos entre los 18 y 35 años que incorporen innovación tecnológica; y articular acciones con entidades empresarias, universidades, organizaciones no gubernamentales y empresas”.
 
Para ello, “el Estado Provincial fomentará la creación, desarrollo, asistencia, investigación, difusión, preservación y sustentabilidad de proyectos generados por los jóvenes que deseen desarrollar y/o que se encuentren desarrollando actividades productivas, industriales, científicas, de investigación o de prestación de servicios industriales en la Provincia de Santa Fe”.
 
En cuanto a los beneficios: “los jóvenes y las jóvenes que cumplimenten los requisitos exigidos por el Programa y sus proyectos hubieran superado el proceso de evaluación, gozarán de líneas de crédito especiales; ingreso a los talleres de ‘emprendedurismo y responsabilidad social’; y derecho a un subsidio por el término de 2 años por cada nuevo trabajador que contraten”.
 
Asimismo, en el marco de beneficios: “exención en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y del Impuesto Inmobiliario del 100% en el primer año, del 50% en el segundo año y del 25% en el tercer año”. Además, “exención en el pago del Impuesto de Sellos del 100% de hasta 3 años, para todos los actos, contratos y/o instrumentos derivados de la actividad promovida”.
 
En el mismo sentido, se crea el “Programa de Asistencia Técnica y Evaluación” en el marco del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Emprendedores; y el “Premio Provincial a Jóvenes Emprendedores”, el cual consiste en una suma de dinero.
 
“Tenemos hoy, el desafío de reparar los daños provocados por la crisis y de crear oportunidades de empleo de calidad para nuestros jóvenes”, argumentó el senador Armando Traferri el Proyecto de Ley (Expediente 51059 JL) presentado nuevamente el 22 de mayo de 2024 por mesa de entradas del Senado Santafesino y derivado el jueves 23 de mayo del corriente, en la 2ª sesión ordinaria del 142º Período, sólo a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, dado sus antecedentes parlamentarios, para su pronto despacho favorable.
 
La iniciativa en cuestión, vale recordar, había resultado aprobada por el Senado el día 25 de noviembre de 2021, y el día 3 de noviembre de 2022, comunicándose en ambas ocasiones la media sanción a Diputados y Diputadas donde caducó.
 
Ante ello, Armando Traferri (foto gentileza Prensa Senado) reingresó idéntico Proyecto de Ley como Expediente 51059 JL por mesa de movimiento el día 22 de mayo de 2024, tal se indica más arriba, no sin antes reiterar que “se requiere promover el espíritu emprendedor de los jóvenes”.
 
Publicado: 06/Junio/2024

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo