Mié, 24 de Julio de 2024 | 3:30 hs.

[ 17.06.2024 11:55 ]   ›

Se distinguirá por impulso de Juan José Piedrabuena, con Diploma de Honor en la Cámara de Diputados, a cantantes y grupos de cumbia

“Cada uno de los diplomados ha contribuido en el crecimiento de la industria cultural con su aporte a la construcción de la identidad de nuestra provincia”

Se distinguirá por impulso de Juan José Piedrabuena, con Diploma de Honor en la Cámara de Diputados, a cantantes y grupos de cumbia
En el marco de la sesión del jueves 13 de junio de 2024 de esta Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución (Expediente 54075 CD) del diputado Juan José Piedrabuena (foto del Diario Digital El Protagonista Web – EPW) (PJ-Del Barrio para la Gente) por el cual, en fecha, lugar y modalidad del acto a convenir, se otorgará la distinción “Diploma de Honor” por la trayectoria, contribución en el crecimiento de la industria cultural y aporte a la construcción de la identidad de nuestra provincia, a cantantes y/o grupos de cumbia santafesina.
 
Grupo Trinidad, Grupo Cali, Coty Hernández, Sergio Torres, Gerardo Farías, Los Lirios, El Brujo Ezequiel, Marcos Castelló, Grupo Alegría, La Contra, Fredy y Los Nobles, Combo 10, Los del Bohio, Chanchi, Mario Pereyra, Los Bam Band y Klandestinos, serán distinguidos con “Diploma de Honor”, ya que “cada uno de ellos ha tenido mayor vigencia en un período de tiempo, se ha mantenido en el rubro o forma parte irrevocable de lo que hablamos cuando hablamos de cumbia”, argumentó Piedrabuena.
 
Y añadió que “nacidos en barrios populares, reflejan una forma de vivir, sentir y existir que muchas veces es invisibilizado. Su música suena fuerte en las veredas, en las cocinas, comedores, escuelas, en la sala de espera del dispensario público, en una fiesta, cumpleaños o en auriculares de un pibe que sale a trabajar temprano”.
 
“Si bien es imposible definir qué es la cumbia santafesina, por su amplitud y complejidad, el género en nuestra provincia ingresa con influencias de la cumbia colombiana que luego es reinterpretada y adaptada”, ilustró Piedrabuena, y agregó que “después tomó sus propias características que la hace inigualable: guitarra y acordeón”.
 
“Por la lucha por la cultura, la identidad y el trabajo, se hace necesario que esta Cámara abra sus puertas al pueblo santafesino y permita que lo popular resuene en sus bancas” dijo Juan José Piedrabuena, y abundó convencido que “el reconocimiento será individual pero el orgullo es colectivo”.
 
Y finalmente reflexionó el diputado del Bloque Unipersonal “Del Barrio para la Gente” en que “este mundo tiene una gran similitud de base con el lugar que ocupamos en esta Cámara: nos elige la gente. Cada ciudadano y ciudadana pone su confianza en nosotras y nosotros. Lo mismo pasa en la música: la gente nos elige. Es ella la que decide cuándo, cómo y cuánto. Es a la gente a la que nos debemos”.
 
Publicado: 17/Junio/2024

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo