Mié, 24 de Julio de 2024 | 3:13 hs.

[ 21.06.2024 20:02 ]   ›

6 postulantes para Fiscales Titulares y Fiscales Adjuntos serán entrevistados por la Comisión de Acuerdos que preside Raúl Gramajo

Se solicita acuerdo legislativo para Patricio Saldutti, Alejandro Ferlazzo, Bárbara Glinkman, Agustina Eiris, Brenda Debiasi y Paula Barros que serían designados en sesión de Asamblea Legislativa

6 postulantes para Fiscales Titulares y Fiscales Adjuntos serán entrevistados por la Comisión de Acuerdos que preside Raúl Gramajo
Ante la remisión por parte del Poder Ejecutivo del Mensaje 5109 ingresado sobre tablas en la sesión de Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe el 23 de mayo de 2024, para su tratamiento en sesión de Asamblea Legislativa de acuerdo a lo previsto por el artículo 54 inciso 5) de nuestra Constitución Provincial y el artículo 21 de la Ley Nº 13.013 (Ley del Ministerio Público de la Acusación), de los pliegos para la designación de dos (2) Fiscales Titulares y cuatro (4) Fiscales Adjuntos del Ministerio Público de la Acusación, sede Rosario, con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 2, se procedió a su giro a la comisión de Acuerdos que preside el senador Joaquín Raúl Gramajo y tiene como vicepresidenta a la diputada Lionella Cattalini (foto gentileza Prensa Senado).
 
La comisión de Acuerdos de Asamblea Legislativa está integrada por cuatro (4) senadores: Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), Joaquín Raúl Gramajo (UNITE-9 de Julio) (presidente), Orfilio Marcón (UCR-Gral. Obligado) y Armando Traferri (PJ-San Lorenzo), y por ocho (8) diputados y diputadas: Lionella Cattalini (PS) (vicepresidenta), Silvana Di Stefano (UCR), Astrid Hummel (UCR), Gisel Mahmud (PS), Ariel Bermúdez (CREO), Antonio Bonfatti (PS), Marcos Corach (PJ) y Emiliano Peralta (SV).
 
La mencionada comisión de Acuerdos procedió al ingreso correspondiente de los pliegos a los fines de la entrevista de los postulantes para quienes se solicita acuerdo legislativo, teniendo en cuenta que fueron propuestos por el Consejo de la Magistratura a través de la resolución y la nota respectivas, según lo establecido por el artículo 24 del Decreto Nº 0854/16. El miércoles 26 de junio de 2024 serán entrevistados los 6 postulantes.
 
Se acompañan el Expediente del Servicio de Información de Expedientes, legajos de los postulantes y los antecedentes del concurso realizado por el gobierno anterior, es decir, durante el gobierno del ex gobernador Omar Perotti, hoy diputado provincial con mandato hasta el 10 de diciembre de 2027.
 
Patricio Javier Saldutti – Clase 1983
Fiscal Titular del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sede en la ciudad de Rosario
 
Alejandro Ariel Ferlazzo – Clase 1983
Fiscal Titular del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sede en la ciudad de Rosario
 
Bárbara Glinkman – Clase 1990
Fiscal Adjunta del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sede en la ciudad de Rosario
 
Agustina Eiris – Clase 1989
Fiscal Adjunta del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sede en la ciudad de Rosario
 
Brenda Debiasi – Clase 1990
Fiscal Adjunta del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sede en la ciudad de Rosario
 
Paula Barros – Clase 1991
Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sede en la ciudad de Rosario
 
El senador radical Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), presidente provisional del Senado y a cargo de la presidencia del cuerpo legislativo el día 23 de mayo de 2024, remitió a la comisión de Acuerdos el Mensaje 5109 del Poder Ejecutivo (Maximiliano Pullaro) ingresado sobre tablas en dicha sesión senatorial.
 
La sesión de Asamblea Legislativa ha sido convocada para el jueves 27 de junio de 2024, a las 13:00.
 
Vale aclarar que se requiere la presencia de 36 legisladores de los 69, es decir, la mitad más uno, para lograr el quórum legal para sesionar.
 
Cabe destacar que, habiendo ingresado los seis (6) pliegos en fecha 23 de mayo de 2024, se convocó a sesión de Asamblea Legislativa para el próximo jueves 27 de junio de 2024, a las 13:00 y con una segunda convocatoria para el jueves 4 de julio de 2024 por si fracasa.
 
Vale aclarar, a modo de ilustración, que si la sesión de Asamblea Legislativa fracasa en ambas oportunidades, procederá la designación por el mero transcurso del tiempo (acuerdo tácito o sanción ficta).
 
Y, a modo netamente informativo, el gobernador Maximiliano Pullaro procederá, a la brevedad, a la firma del Decreto sobre el nuevo funcionamiento y reglamento del Consejo de la Magistratura y, como consecuencia de ello, también en un corto lapso, se llevará a cabo la convocatoria para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial.
 
Publicado: 21/Junio/2024

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo