Mié, 24 de Julio de 2024 | 3:27 hs.

[ 29.06.2024 18:43 ]   ›

El Senado Santafesino, en la 6ª sesión ordinaria del 142º Período, sancionará al menos 17 Proyectos de Ley con media sanción

Los senadores y senadora dictaminaron favorablemente 17 Proyectos de Ley que recibirán la media sanción respectiva en la próxima sesión que sería convocada, en principio, para el jueves 4 de julio del corriente año

El Senado Santafesino, en la 6ª sesión ordinaria del 142º Período, sancionará al menos 17 Proyectos de Ley con media sanción
Los senadores y senadora, en el marco de la 6ª sesión ordinaria del 142º Período de esta Cámara de Senadores (foto del Diario Digital El Protagonista Web – EPW) que se realizará, probablemente, el jueves 04 de julio de 2024, según anticipó el senador Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), presidente provisional del cuerpo legislativo, durante el desarrollo de la sesión del jueves 27 de junio que presidió ante la ausencia justificada de la vicegobernadora y presidenta del Senado Santafesino, Gisela Scaglia (PRO), en misión institucional en Europa, en las ciudades de Viena (Austria), París (Francia) y Luxemburgo (Luxemburgo), sancionarán, al menos, 17 Proyectos de Ley con media sanción ya que los mismos fueron despachados favorablemente e incorporados al Orden del Día para su aprobación.
 
Proyecto de Ley (Expediente 51099 JL) de Rubén Pirola (PJ-Las Colonias), por el cual se modifica el inciso b) del artículo 3º de la Ley Nº 11.204 – Concesiones de Obras Viales. No tiene dictamen pero se acordó tratarlo en forma preferencial en la sesión.
 
Proyecto de Ley (Expediente 51046 UCSF) de Hugo Rasetto (UCR-Iriondo), por el cual se declara “Capital Provincial del Deporte de Aventura” a la localidad de Pueblo Andino, departamento Iriondo. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 48937 JL) de Armando Traferri, por el cual se instituye el 12 de Junio de cada año como “Día Provincial contra el Trabajo Infantil”. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50566 JL) de Alcides Calvo (PJ-Castellanos), por el cual se aprueba la declaración de interés deportivo al circuito Raúl Calegaris de la localidad de Ramona, departamento Castellanos. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50940 JL) de Alcides Calvo, por el cual se modifica el artículo 242 (destino de los bienes secuestrados) de la Ley Nº 12.734 – Código Procesal Penal. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50947 JL) de Rubén Pirola, por el cual se crea una Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) en la localidad de Franck, departamento Las Colonias. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50956 JL) de Rubén Pirola, por el cual se incorpora un segundo párrafo al artículo 4º de la Ley Nº 13.712 sobre reglas para la protección de los derechos de los usuarios y consumidores dentro del ámbito de la provincia de Santa Fe. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50962 JL) de Rubén Pirola, por el cual se modifican los artículos 2, 3 y 4 de la Ley Nº 1.126 – Premio “Copa de Honor”.  Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50966 JL) de Rubén Pirola, por el cual se modifica el inciso e) del artículo 4 de la Ley Nº 10.572 – Bibliotecas Populares. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50982 JL) de Armando Traferri, por el cual se crea una Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) en la ciudad de Roldán, Barrio “Tierra de Sueños III”, departamento San Lorenzo. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50988 JL) de Armando Traferri, por el cual se garantiza la accesibilidad cultural de las personas con Trastornos Generales de Desarrollo (TGD), Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Trastornos Sensoriales, mediante la implementación de funciones distendidas. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50989 JL) de Armando Traferri, por el cual se declara “Capital Provincial del Biodiesel” a la ciudad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50990 JL) de Armando Traferri, por el cual se crea una Escuela de Educación Primaria en la ciudad de San Lorenzo. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 51100 JL) de Osvaldo Sosa (PJ-Vera), por el cual se aprueba la designación con el nombre “Los Amores” a la Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) Nº 560 de la localidad de Los Amores, departamento Vera. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 48736 JL) de Alcides Calvo, por el cual se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación para fines deportivos, culturales y sociales de la municipalidad de Rafaela, a una fracción de terreno ubicada en dicha ciudad del departamento Castellanos. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 48742 JL) de Alcides Calvo, por el cual se declara de interés general y sujeta a expropiación, con el objeto de ser declarada patrimonio histórico y cultural de la provincia de Santa Fe, una fracción de terreno ubicada en la localidad de Bella Vista, departamento Castellanos, en el que funcionaba el tradicional complejo “El Arbolito” de 39.400 metros cuadrados. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50236 JL) de Alcides Calvo, por el cual se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación, con destino al funcionamiento de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, una fracción de terreno ubicada en la localidad de Ataliva, departamento Castellanos, situada en calle 25 de Mayo Nº 483. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
Proyecto de Ley (Expediente 50276 PE) (Mensaje 5058) del Poder Ejecutivo (Omar Perotti), por el cual se ratifica el Decreto 2372/2023, por el cual se aceptara a la comuna de La Vanguardia, departamento Constitución, la donación de un inmueble de su propiedad, con destino al Ministerio de Seguridad. Con dictamen favorable e incorporado al Orden del Día.
 
En cuanto al resto de la sesión, luego de comprobar el quórum reglamentario, se designará a un senador para el izamiento de nuestra Bandera Argentina y, a renglón seguido, se aprobará la versión taquigráfica de la sesión anterior, salvo que se presenten objeciones, es decir, la del pasado jueves 27 de junio del corriente año.
 
Se procederá al ingreso de las habituales Comunicaciones Oficiales que serán derivadas a su destino: Antecedentes, Archivo, Comisiones y/o Secretaría Legislativa, incluyendo varias respuestas de las áreas gubernamentales a varios Pedidos de Informes y algunas observaciones legales del Tribunal de Cuentas.
 
También se realizará el ingreso de nuevos Proyectos de Ley de los senadores y senadora, como asimismo, aunque no confirmado, se incorporará al Orden del Día de la 7ª sesión ordinaria senatorial, con despacho favorable de las comisiones internas, algunas iniciativas parlamentarias.
 
No se descarta el ingreso de un Proyecto de Ley proveniente de Cámara de Diputados con media sanción y, probablemente, algún Mensaje del Poder Ejecutivo.
 
Cabe señalar que el cuerpo legislativo senatorial, al igual que su Cámara vecina (Cámara de Diputados), resolvió establecer receso administrativo del día 8 de julio al día 21 de julio de 2024, ambas fechas inclusive. No se acordó receso parlamentario y, por ello, Felipe Michlig dijo que en ese lapso los senadores y senadora podrán sesionar y, además, el presidente provisional del cuerpo senatorial expresó que “la próxima sesión se realizará el jueves 4 de julio del corriente año”.
 
Corresponde destacar que, además, se acordaron nuevas preferencias para la 6ª sesión ordinaria del Senado, entre ellas dos (2) de Hugo Rasetto (UCR-Iriondo), una (1) de Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) y una (1) de Pablo Verdecchia (UCR-Belgrano).
 
En definitiva, en la 6ª sesión ordinaria del 142º Período de esta Cámara de Senadores (foto del Diario Digital El Protagonista Web – EPW) del próximo jueves 04 de julio de 2024, si es convocada a tal fin para dicha fecha según anticipó el senador Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), presidente provisional, a cargo de la presidencia durante la sesión del jueves 27 de junio del corriente año, los senadores y senadora sancionarán, al menos, 17 Proyectos de Ley con media sanción, detallados uno por uno ut supra (como arriba), ya que los mismos fueron incorporados al Orden del Día con dictamen favorable de las comisiones permanentes internas.
 
Publicado: 29/Junio/2024

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo