Mié, 24 de Julio de 2024 | 3:23 hs.

[ 30.06.2024 12:42 ]   ›

La Legislatura de Santa Fe busca la adhesión a la Licencia de conducir digital

Esta iniciativa, promovida por el diputado de CREO, Ariel Bermúdez, busca suplir la falta de insumos con la que se encuentran los centros de emisión de diferentes localidades.

La Legislatura de Santa Fe busca la adhesión a la Licencia de conducir digital
Este jueves la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia respaldó un pedido del legislador Ariel Bermúdez (CREO) para que Santa Fe adhiera a la Licencia de Conducir Digital. Esto a raíz de la recurrente falta de insumos en los espacios de emisión de los “carnet”, algo que perjudica a miles de santafesinos y santafesinas que necesitan renovar su licencia y también de quienes la obtienen por primera vez.
 
“Con esta medida buscamos que, así como sucede en otras provincias, uno pueda circular de manera legal con la Licencia de Conducir Digital en la aplicación móvil ‘Mi Argentina’, como ocurre hoy con el DNI Digital, y no depender como sucede actualmente de la versión física”, justificó el diputado provincial.
 
“El Estado nacional debería garantizar la provisión de los insumos necesarios para otorgarle a las y los conductores su licencia. Desde hace un tiempo, incluso en la gestión anterior, se han producido reiterados faltantes de plástico para producirlas, lo que viene complicando a muchísimos conductores y conductoras en todo el territorio provincial, muchos que incluso la necesitan para trabajar todos los días”, subrayó Bermúdez.
 
El proyecto de comunicación fue aprobado en el recinto de la Cámara Baja provincial y ahora será tarea del Ejecutivo provincial articular gestiones para que las y los santafesinos puedan acceder a su licencia digital mediante la app “Mi Argentina”, algo que resulta indispensable en el contexto actual.
 
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo