Mié, 24 de Julio de 2024 | 2:30 hs.

[ 06.07.2024 10:58 ]   ›

El receso administrativo en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe concluirá el día 21 de julio de 2024, inclusive

El descanso administrativo (no parlamentario) de invierno, en los hechos, comenzó el viernes 5 de julio y los legisladores volverán a sesionar el jueves 25 de julio de 2024

El receso administrativo en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe concluirá el día 21 de julio de 2024, inclusive
A través de sendas resoluciones de ambas Cámaras de la Legislatura Santafesina (foto del Diario Digital El Protagonista Web – EPW), aprobadas oportunamente por Cámara de Senadores por un lado y por Cámara de Diputados y Diputadas por el otro, sobre tablas en las respectivas sesiones, la Legislatura de la Provincia de Santa Fe resolvió establecer receso administrativo (no parlamentario) desde el día 8 de julio de 2024 hasta el día 21 de julio de 2024, ambas fechas inclusive; comunicándose entre sí ambas Cámaras las respectivas resoluciones dictadas por sus miembros integrantes, de idéntico tenor, y, además, al Poder Ejecutivo Provincial y a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.
 
No obstante, en pleno receso, se llevarán a cabo reuniones y/o encuentros institucionales con la presencia de senadores y senadora y diputados y diputadas.
 
Y, con referencia a las reuniones de la comisión bicameral que analiza el sistema previsional santafesino, las mismas se llevarán a cabo después del receso: el martes 23 de julio, el miércoles 24 de julio, el martes 30 de julio y el miércoles 31 de julio, con el fin de elaborar en el mes de agosto el informe que será elevado al Poder Ejecutivo para que redacte el Proyecto de Ley de reforma del régimen previsional.
 
Durante el “descanso administrativo invernal” o, mejor dicho, receso administrativo (no parlamentario) que se estableció entre las fechas indicadas, quedan suspendidos los plazos estipulados en los artículos 54º inciso 5) y 59º párrafo tercero de nuestra Constitución de la Provincia de Santa Fe.
 
Las Presidencias y las Secretarías Parlamentarias y Administrativas de ambas Cámaras Legislativas deben adoptar las medidas pertinentes para el funcionamiento de las dependencias de las mismas que estimen necesarias y en horarios acordes a las muy bajas temperaturas, condiciones climáticas del invierno santafesino y, también, aunque sin tanto rigor, en prevención a enfermedades como gripe y sus variantes.
 
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe, a través de Cámara de Senadores y de Cámara de Diputados, tal como se indica más arriba, comunicó al Poder Ejecutivo Provincial y a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia las resoluciones, idénticas en ambos casos, por las cuales se resolvió establecer receso administrativo (no parlamentario) desde el día 8 de julio de 2024 hasta el día 21 de julio de 2024, ambas fechas inclusive, con la salvedad explicitada más arriba.
 
No debemos olvidar que oportunamente se había ratificado en el Senado, los días jueves a las 15:00 y viernes a las 10:00 respectivamente, para realizar las sesiones durante el presente 142º Período de Sesiones, aunque el horario, de por sí, es ciertamente flexible. No obstante, el Senado tiene la facultad de convocatoria a sesiones especiales en días y horarios a convenir entre los senadores y senadora.
 
Y, en Diputados y Diputadas, los días miércoles y los días jueves a las 15:00 y, además, los días viernes a las 10:00 en el actual 142º Período de Sesiones.
 
No obstante, vale tener en cuenta que entre las autoridades y presidentes y presidentas de bloque de ambas Cámaras de la anterior gestión se había resuelto sesionar cada dos (2) semanas. Ahora, con la nueva gestión, si bien se mantiene parcialmente esa disposición de sesionar cada dos (2) semanas, se ha sesionado en varias ocasiones en semanas consecutivas.
 
Los senadores y senadora y los diputados y diputadas, si bien continuarán con las reuniones institucionales, en cuanto a la próxima sesión ordinaria, una vez finalizado el receso administrativo (no parlamentario), se llevaría a cabo recién el jueves 25 de julio de 2024. Todo hace presumir que las sesiones se realizarán con la habitualidad de esta nueva gestión, es decir, cada dos (2) semanas y/o cada semana, a los efectos del tratamiento de algunos Mensajes y Proyectos de Ley de los legisladores.
 
Corresponde aclarar que, a pesar de ello, los senadores y senadora se reunirán en dependencias legislativas y, también, desarrollarán actividades institucionales en sus respectivos departamentos.
 
En el mismo sentido, los 50 diputados y diputadas, durante el receso administrativo (no parlamentario), participarán de diferentes actividades en todo el territorio provincial, aunque no todos con la misma intensidad.
 
Publicado: 06/Julio/2024

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo