Mié, 24 de Julio de 2024 | 2:45 hs.

[ 07.07.2024 20:02 ]   ›

Se llevó a cabo el ''Congreso Hacer''

El pasado jueves 27 de junio, desde de las 16hs, estudiantes, profesionales y protagonistas del Ecosistema Emprendedor de Sunchales y la región se reunieron en el Auditorio del CET Atilra, para compartir una jornada de inspiración, experiencias y aprendizajes.  

Se llevó a cabo el ''Congreso Hacer''
El encuentro comenzó con la presentación de todas las instituciones y profesionales que integran Hacer, Espacio para Emprender. Durante este momento, Fernando Chamorro, en representación de la Municipalidad de Sunchales, realizó la entrega de la Declaración de Interés Social, Económico y Municipal por el Ejecutivo local y, Juan Astor, integrante del Concejo Municipal, entregó la Declaración de Interés Social, Educativo y Comunitario emitida por este organismo.  

Luego, Fernando Chamorro, Secretario de Producción y Finanzas de la Municipalidad; Javier Di Biase, Gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros; y Marcos Sosa, Coordinador Administrativo del COS Atilra y OSPIL, en representación del Grupo Atilra, dieron la bienvenida a l@s presentes, realizando la apertura formal del evento. 

A continuación, se dio paso al primer panel de la tarde llamado MOMENTO INSPIRACIONAL, donde Federico Crippa de Ivolution; Mariela Degani, peluquera y esteticista; Vanina Margaría, artista visual y, Martín y Facundo Barra de Santa María S.A., Tambo Robotizado; compartieron sus inicios, experiencias, historias y reflexiones sobre sus recorridos con el público. 

Tras una interesante ronda de preguntas, se dio paso al BREAK donde l@s asistentes disfrutaron de una variedad de preparaciones dulces y saladas, junto con café, té y otras delicias. Además, al mismo tiempo, se llevó adelante un ESPACIO DE INTERCAMBIO con actores locales, quienes compartieron en un diálogo más distendido avances, desafíos, experiencias, y consultas sobre sus proyectos. 

El encuentro continuó con la realización de los TALLERES EDUCATIVOS enfocados en herramientas para el desarrollo de negocios.  

👉 Taller 1 |Habilidades para Emprender con Valentina Mairani. 

👉Taller 2 | Finanzas personales para emprenderes/as con Marcos Sosa y Román Berardi.  

👉Taller 3 | ¿Qué le querés contar al mundo? Tips para contar tus ideas emprendedoras con Micaela Rambaudo.  

Llegando al cierre del evento, desde Hacer, Espacio para Emprender invitaron al escenario a Fátima Bazán, Gerenta Administrativa de Fundación Atilra, junto a su equipo de trabajo, para realizar la entrega de un presente en agradecimiento por la guía, dedicación y profesionalismo de Atilra con la organización de este Congreso y por el ambiente de fraternidad y colaboración propiciado para el desarrollo del mismo. 

La CHARLA DE CIERRE llamada ¿Cómo convertir una “idea” en una “empresa”? estuvo a cargo de Tania Maurino, Fundadora de Talent Mindset empresa on-line dedicada al desarrollo profesional con base en EEUU. NeuroCoach experta en Reinvención Profesional y Mentalidad, quien, en su presentación invitó a tod@s a participar de diferentes dinámicas y compartió las cinco claves fundamentales para convertir una idea en un negocio de éxito.  

Antes de finalizar el Congreso, se brindó un merecido reconocimiento a Puchy Delmastro, Selva Brunelli y Hugo Bertoldi, artistas plastic@s de la ciudad que realizaron una exhibición de sus obras en colaboración con emprendedores/as culturales, dándole vida a una hermosa MUESTRA DE ARTE en el hall del Auditorio.   

Hacer, Espacio para Emprender es el resultado de un programa de articulación público privada integrado por la Municipalidad de Sunchales, el Concejo Municipal de Sunchales, ADESu, QInnova, Mauro Riboldi & Asoc., De la Tierra Productora, ISPI, ICES Educación Superior, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rafaela, Fundación bhy, Fundación Grupo Sancor Seguros, Fundación Atilra, Sancor Seguros Impulsa, Industriales Sunchales, Mutual Libertad, Amigos del Arte, Visión de Futuro, Vecinal Villa del Parque + voluntari@s profesionales.  

Tod@s l@s que somos parte de Hacer esperamos que esta jornada haya sido una fuente de INSPIRACIÓN y que sea un paso más en sus proyectos. Además, queremos expresar nuestro agradecimiento a tod@s l@s que fueron parte de este Congreso: 

Gracias, a cada una de las instituciones y voluntari@s que conforman HACER. 

Gracias, al equipo de Fundación Atilra, por su guía y acompañamiento en la organización de este Congreso.  

Gracias, a los emprendedores y las emprendedoras que se abrieron a inspirarnos con sus caminos.  

Gracias, a los y las profesionales que compartieron sus conocimientos y sus talentos para potenciar a las personas y sus negocios.  

Gracias, a los y las artistas, que embellecieron el espacio con su arte y muchas, 

Gracias a la comunidad emprendedora de Sunchales y la zona por sumarse a este Congreso, por compartirnos sus historias y por dejarnos ser parte de su camino.
 

Fuente: Prensa Atilra


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo